Centenares de personas se han concentrado este domingo en la plaza de Colón, en Madrid, para protestar contra las medidas anticovid del gobierno. La mayoría asistió sin mascarillas y sin guardar el debido distanciamiento.

Asimismo, acusaron al Gobierno de Pedro Sánchez de «querer tener a la gente encerrada«, por las últimas restricciones y medidas anticovid que se anunciaron.

La manifestación se realizó en plena ola de rebrotes. El último viernes, según datos de la Consejería de Sanidad, Madrid sumó, en solo 24 horas, 890 nuevos positivos y cuatro víctimas mortales.

https://twitter.com/Jorgepern/status/1295067457024139265

«Libertad», «terroristas» y «bote, bote, aquí no hay rebrote» han sido algunos de los cánticos que se han escuchado. «Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos, aunque estés solo», han aseguró uno de los manifestantes.

Cuando pasaba media hora del inicio, uno de los presentes pidió que la gente se separase dos metros. Lejos de hacerle caso, comenzaron a darse la mano formando una cadena humana alrededor de la fuente.

El cantante Miguel Bosé es uno de los que ha respaldado la manifestación y anunció que acudiría a ella. En un vídeo que publicó el artista en su cuenta de Twitter explica que tiene como objetivo «sumar a un millón de personas» para expresar su «desacuerdo con las medidas implantadas en España por el covid-19».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here