Close Menu
    Lo nuevo

    Pescadores de Lobitos exigen bonos y créditos blandos ante grave crisis en el sector

    26 octubre, 2026

    Piura: más de 38 mil hectáreas de arroz y mango están en riesgo por lluvias extremas

    26 octubre, 2026

    La UDEP reúne a expertos de tres países para debatir el futuro de la vivienda social

    24 octubre, 2026

    Atlético Grau y ADT repartieron puntos en La Matanza

    23 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Pescadores de Lobitos exigen bonos y créditos blandos ante grave crisis en el sector
    • Piura: más de 38 mil hectáreas de arroz y mango están en riesgo por lluvias extremas
    • La UDEP reúne a expertos de tres países para debatir el futuro de la vivienda social
    • Atlético Grau y ADT repartieron puntos en La Matanza
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en Piura y Veintiséis de Octubre este domingo 25
    • Delegación de Angola visita Yapatera para conocer el legado afroperuano en Piura
    • Inicia apertura y verificación de material electoral de San Juan de Bigote
    • Primer Clásico de la temporada: FC Barcelona vs. Real Madrid CF y una apuesta gratis de hasta S/ 200 de 1xBet si fallas tu pronóstico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura
    Región Piura

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    Estuardo Cáceres20 noviembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores
    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS Grau S.A. inició, con asistencia técnica y financiamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la ejecución del proyecto de inversión que permitirá ampliar la capacidad de producción, impulsión y almacenamiento de agua potable en los distritos de Máncora y Los Órganos, favoreciendo a más de 21 mil pobladores.

    La obra IOARR contempla la construcción y puesta en operación de dos nuevos pozos tubulares 7A y 8A en la Quebrada Fernández. Asimismo, nuevas líneas de impulsión y un reservorio metálico de 3000 m³ de alta resistencia. Todo ello, permitirá reemplazar la infraestructura dañada debido a la corrosión y superar la actual capacidad, ya que se espera una producción de 80 l/s (40 cada uno).

    “Desde el OTASS trabajamos junto a la EPS Grau, actualmente bajo nuestra administración concursal, para asegurar un servicio de agua potable continuo y seguro en Máncora y Los Órganos. Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar obras transparentes y eficientes que mejoren la calidad de vida de las familias de la provincia de Talara”, señaló el presidente ejecutivo del organismo, que realizó una supervisión de la obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recuperar continuidad del servicio

    Hay que recalcar que este proyecto busca solucionar las interrupciones que se presentan en el servicio de agua potable de ambas localidades. Ello debido a la falta de infraestructura operativa y la corrosión de sus sistemas de almacenamiento. Por eso, se considera que representa un paso decisivo para recuperar la continuidad y mejorar sustancialmente el servicio de agua potable de ambas localidades.

    El contrato de obra, suscrito por EPS Grau con el Consorcio Máncora, asciende a S/ 14.9 millones y forma parte de una inversión total actualizada de S/ 16.3 millones, recursos transferidos por el OTASS. A la fecha, la empresa prestadora otorgó el adelanto directo del 10% y realizó la entrega formal del terreno con participación de autoridades municipales y representantes de la comunidad campesina.

    El proyecto responde a un déficit crítico: actualmente solo dos pozos (6 y 9) están operativos, lo que reduce la producción a 54 l/s, muy por debajo de la demanda real, estimada en 130 l/s, lo que genera reparto interdiario en sectores de Máncora y en toda la localidad de Los Órganos.

    La intervención de OTASS, en coordinación con EPS Grau, permitirá recuperar la continuidad del servicio, reforzar la seguridad del sistema, atender la creciente demanda turística y mejorar la calidad de vida de miles de familias de la provincia de Talara.

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Pescadores de Lobitos exigen bonos y créditos blandos ante grave crisis en el sector

    26 octubre, 2026

    Piura: más de 38 mil hectáreas de arroz y mango están en riesgo por lluvias extremas

    26 octubre, 2026

    La UDEP reúne a expertos de tres países para debatir el futuro de la vivienda social

    24 octubre, 2026

    Atlético Grau y ADT repartieron puntos en La Matanza

    23 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en Piura y Veintiséis de Octubre este domingo 25

    23 octubre, 2026

    Delegación de Angola visita Yapatera para conocer el legado afroperuano en Piura

    23 octubre, 2026
    Lás últimas

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.