Se estima que más de 10,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegarán al balneario de Máncora, distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia piurana de Talara, durante el feriado largo por Semana Santa. Por eso, según el alcalde Florencio Olibos, se han emprendido una serie de acciones para que la playa esté preparada.

La principal acción realizada tras el Fenómeno El Niño Costero, fue la limpieza de las playas y los caminos de accesos hacia ellas con maquinaria pesada, personal de la comuna, empresarios y vecinos.
Además, se ha coordinado con el comisario del distrito y el responsable del área de seguridad ciudadana de la comuna local, para brindar las garantías respectivas, a través de patrullajes continuos y el uso de las videocámaras de seguridad, a los turistas que durante los días festivos por Semana Santa visitarán el balneario.
El alcalde mencionó que también se ha emprendido un plan de acciones a corto, mediano y largo plazo para recuperar la ciudad en su totalidad, después de los estragos causados por las lluvias, el cual tendrá un costo estimado de entre 80 millones a 100 millones de soles.
“Sabemos, que la reconstrucción de Máncora demandará tiempo y recursos económicos. Nos toca emprender una serie de gestiones ante el gobierno. Por eso hemos empezado las acciones y gestiones», comentó.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here