El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler recordó que, a partir de noviembre, la remuneración de entrada para un docente nombrado o contratado será de 2,000 soles para la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. Indicó que también habrá incrementos según las escalas magisteriales de los docentes.

 “Nos hemos comprometido a ir mejorando progresivamente las condiciones laborales de nuestros maestros y ya empezamos con los aumentos en noviembre. Es un primer paso y esperamos seguir avanzando en ese camino”, dijo.

Asimismo, refirió que a cerca de 25,000 docentes con encargaturas de dirección o subdirección se les remunerará de acuerdo con sus nuevas responsabilidades.

Señaló que 140, 000 profesores contratados y auxiliares de educación perciben, desde setiembre, los beneficios por compensación por tiempo de servicios y subsidios por luto y sepelio.

“Estas mejoras se han logrado gracias al diálogo directo con los representantes del magisterio e instamos a los profesores a mantener ese espíritu, porque creemos que el diálogo es el mejor medio para entendernos y para que juntos logremos la retribución que merecen nuestros maestros”, afirmó.

Vexler manifestó que el Minedu fortalecerá el sistema de meritocracia, capacitando a los docentes y generando más evaluaciones de nombramiento y ascensos.

“De este modo, los maestros tendrán más opciones para seguir avanzando en las escalas de la Carrera Pública Magisterial y, por tanto, acceder a una mayor remuneración en un marco de capacitaciones y reconocimiento de los méritos”, sostuvo.