Publicidad

Un incremento del piso salarial que se hará efectivo desde el próximo año, la creación del Servicio Nacional de Formación Docente, así como nuevos concursos para seleccionar a los mejores son algunas medidas anunciadas por el premier Fernando Zavala a favor de los docentes del país.

A continuación detallamos las medidas que tienen relación directa con el docente del aula:

1. Mejoraremos las condiciones de trabajo de nuestros docentes, atrayendo a los mejores a una carrera meritocrática y asegurándonos que tengan las herramientas para potenciar los aprendizajesde nuestros estudiantes.

2. En menos de cien días presentaremos al Congreso una propuesta de cambios a la Ley de Reforma Magisterial para hacerla más atractiva y competitiva.

3. Además de continuar con los incrementos ligados a ascensos y evaluaciones, esta reforma permitirá incrementar el piso salarial. Un primer tramo de este aumento para los maestros será a inicios de 2017. Al 2018 ningún docente percibirá menos de 2000 soles.

4. En los primeros dos años de gobierno, crearemos el Servicio Nacional de Formación Docente y Directiva, que consolidará todos los esfuerzos dedicados al fortalecimiento de capacidades profesionales de nuestros maestros.

5. Para el Bicentenario, todos los docentes de instituciones educativas públicas habrán sido capacitados y contarán con herramientas pedagógicas actualizadas.

6. Mantendremos una alianza pedagógica con las escuelas privadas para que sus mejores prácticas puedan ser incorporadas en la gestión pública y que, al mismo tiempo, ellas puedan aprender de los avances de nuestros mejores docentes públicos.

7. Este año, por segunda vez en la historia, se concursarán al menos 10 mil plazas de directores y subdirectores.

8. Además, iniciaremos la formación de cargos directivos de las Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación recientemente seleccionados de forma meritocrática.