Maduro ordena inversión con Huawei tras veto de EE. UU.

0
23
Foto: difusión

Pese a la crisis de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves inversiones en telecomunicaciones con Huawei y otras empresas chinas y rusas, pese a lo que calificó de «tremenda agresión» de Estados Unidos contra esa compañía, señalada por Washington de espionaje en favor de Pekín.

También puedes leer: 

|¿Cómo recuperar tu celular Android robado?

|Así puedes ver las contraseñas ocultas con puntos o asteriscos

«He ordenado hacer una inversión inmediata» en «tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades» de conexión a internet y telefonía en el país, dijo Nicolás Maduro, sin precisar cuánto destinará a ello, en un acto trasmitido por la televisión de Venezuela.

Alegando razones de seguridad nacional, la administración de Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses comerciar en telecomunicaciones con sociedades extranjeras «peligrosas», teniendo a Huawei como principal objetivo.

Google anunció el domingo que su sistema Android, que equipa a la inmensa mayoría de los teléfonos en el mundo, dejaría de ser ofrecido a Huawei.

«Huawei va a continuar en Venezuela», expresó Nicolás Maduro al prometer las nuevas inversiones, tras anunciar la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones que fusionará a todas las empresas estatales del sector.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here