Así puedes ver las contraseñas ocultas con puntos o asteriscos

0
50

Cuando vamos a revisar nuestro Facebook o ver Netflix desde una PC o laptop, por lo general, nuestra contraseña ya está guardada por default. Pero, ¿Qué pasa cuando olvidas tu contraseña y no la puedes leer porque está oculta con asteriscos o puntos?

También puedes leer: 

|Esto debes saber sobre la ciberseguridad en redes sociales

|Trucos indispensables para recuperar documentos en Microsoft Word

No te preocupes, ya sea si utilizas Chrome, Firefox o Safari, con este truquito podrás leer esas contraseñas ocultas:

  1. Ve hacia la página web que tiene guardada la contraseña que buscas. Verás que en el campo de contraseña se encuentra los caracteres en asteriscos o puntos negros.

  1. En ese campo de contraseña, selecciona toda la contraseña y haz clic derecho, en donde tendrás que escoger la opción “Inspeccionar” o “Inspeccionar elemento”, dependiendo de tu navegador web.

  1. Podrás observar que se abre una nueva área dentro de tu ventana en el navegador web. Esta área incluye el código fuente de la página, por lo que te saldrá ya marcada la línea de contraseña correspondiente.
  1. Entre todos los comandos que aparecen, verás que uno de ellos es el de “type” que determina el tipo de campo, en este caso “password”.

  1. Lo que deberemos hacer es cambiar el campo a texto normal para leer la contraseña. Para ello, dale doble clic a la palabra “password” y sustituirla por la palabra “text”.

 

  1. Una vez hecho esto, verás que la contraseña se puede leer automáticamente porque ya no está oculta, ni bajo asteriscos o puntos negros.

A partir de este momento, la contraseña estará a libre lectura y podrás copiarla o pegarla en donde la necesites.

Cabe resaltar que este es un cambio temporal y no estás modificando nada en tu navegador web. Con tan solo refrescar la pestaña o volver a abrirla, regresará a su estado normal.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here