Esto debes saber sobre la ciberseguridad en redes sociales

0

Debido a que las redes sociales son aplicaciones vulnerables a los hackers profesionales, hay un eterno debate sobre la ciberseguridad en ellas. Por eso, resulta conveniente que los usuarios de estas plataformas tengan presente todas las recomendaciones sobre el tema.

También puedes leer:

|Estudia Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad en Senati

|Facebook | Así recuperarás archivos y conversaciones que eliminaste

En las redes sociales abundan las amenazas

Según Heimdal Security, más de 600.000 cuentas de Facebook están comprometidas, donde uno de cada diez usuarios de redes sociales ha sido atacado cibernéticamente. Por lo que es importante informarse sobre las amenazas y adelantar las acciones preventivas.

Acciones mínimas para evitar ser hackeado

Según expertos en ciberseguridad, para reducir los daños en caso de hackeo, es importante contar con dos computadores (uno de trabajo y otro personal). Además, se recomienda usar contraseñas seguras, un administrador de contraseñas y una autenticación de dos pasos para disminuir los riesgos de ataque.

Nadie está libre de un ataque informático

La ciberseguridad en redes sociales e Internet en general, debe ser una preocupación de todas las empresas, independientemente de su tamaño o actividad de negocio.

Lo que los empleados hacen en redes sociales personales representa riesgo

Christie Terrill, socia de Bishop Fox (consultoría de ciberseguridad global) explicó que lo que los empleados publican en redes sociales puede ser usado por los ciberdelincuentes en contra de la empresa. Por ejemplo, un Twitter que hable de la asistencia a una conferencia, le sirve al hacker para crear un correo electrónico de phishing con un enlace malicioso.

Por ello, un punto importante en cualquier empresa es educar a los empleados sobre el tipo de información que pueden exponer en redes sociales personales y el manejo de las configuraciones de seguridad de cada una de las plataformas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here