Close Menu
    Lo nuevo

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura
    • Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera
    • María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ
    • Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos
    • Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    • Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025
    • EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Maduro denuncia campaña «de odio» contra venezolanos en Perú y Colombia

    Redacción | Walac Noticias29 agosto, 2018Updated:29 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Estados Unidos aumenta recompensa por captura de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios venezolanos
    Estados Unidos aumenta recompensa por captura de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios venezolanos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una presunta campaña «de odio» contra sus connacionales que han emigrado hacia Colombia y Perú, en una jornada en la que estos países fortalecieron medidas para atender el éxodo de venezolanos dentro de sus fronteras.

    Según la agencia Efe, Maduro indicó la «oligarquía bogotana» mantiene una «campaña antivenezolana de odio», al tiempo que puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia Colombia, que esta nación cifra en al menos 1.000.000 de personas.
    «Les digo a todos los (venezolanos) que quieran regresar del esclavismo económico, de la persecución y del desprecio al que son sometidos luego de que los invitaron a irse a otros países, a esos venezolanos y venezolanas, les digo dejen de lavar pocetas (inodoros) en el exterior y vengan a vivir la patria», agregó.
    Maduro ofreció estas declaraciones al recordar, en un acto de trabajo transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, que su Gobierno adelanta un plan para apoyar a los venezolanos que hayan emigrado en los últimos años y deseen regresar a su país.
    «En todos los campos de la vida Venezuela es un país de oportunidades», aseveró.
    En tal sentido, señaló que 89 venezolanos fueron apoyados ayer para regresar desde Perú, una información que ya había ofrecido la cancillería del país caribeño.
    Indicó el mandatario que estos venezolanos «llegaron a la embajada en Lima desesperados», puesto que se toparon en Perú, aseguró, con «racismo, desprecio, persecución económica (y) esclavismo».
    Además del millón de venezolanos que residen en Colombia, en Perú lo hacen otros 400.000, lo que convierte a estos países en los que mayor número de venezolanos han recibido tras profundizarse la crisis económica y política en el nación petrolera.
    Aunque el Gobierno de Maduro no ha ofrecido números oficiales sobre el desplazamiento de sus nacionales, estimaciones independientes cifran en al menos 4 millones a los venezolanos que salieron del país en los últimos años.
     
    La ONU, por su parte, aseguró que son cerca de 2,3 millones los venezolanos que han huido de su país como consecuencia de la crisis, al tiempo que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.
    No te pierdas:

    Alcalde de Tumbes propone trasladar a los venezolanos hasta Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    Colombia Migración Nicolás Maduro Perú Venezolanos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.