Close Menu
    Lo nuevo

    Key Muro plantea cadena perpetua para corruptos y reforma integral de obras públicas

    3 marzo, 2026

    Paúl Arrunátegui plantea bajar el sueldo de los diputados y ampliar la formalización de viviendas en Piura

    3 marzo, 2026

    Alina Merino plantea eliminar exoneraciones a agroexportadoras y destinar S/ 2 mil millones a la pequeña agricultura

    3 marzo, 2026

    Torneo Apertura 2026: ¿Qué equipo tiene el camino más duro, Alianza Lima o Universitario?

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Key Muro plantea cadena perpetua para corruptos y reforma integral de obras públicas
    • Paúl Arrunátegui plantea bajar el sueldo de los diputados y ampliar la formalización de viviendas en Piura
    • Alina Merino plantea eliminar exoneraciones a agroexportadoras y destinar S/ 2 mil millones a la pequeña agricultura
    • Torneo Apertura 2026: ¿Qué equipo tiene el camino más duro, Alianza Lima o Universitario?
    • Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura
    • Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas
    • Patricia Correa propone reforma educativa, descentralización y reducción del presupuesto del Congreso
    • Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Maduro denuncia campaña «de odio» contra venezolanos en Perú y Colombia

    Redacción | Walac Noticias29 agosto, 2018Updated:29 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Estados Unidos aumenta recompensa por captura de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios venezolanos
    Estados Unidos aumenta recompensa por captura de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios venezolanos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una presunta campaña «de odio» contra sus connacionales que han emigrado hacia Colombia y Perú, en una jornada en la que estos países fortalecieron medidas para atender el éxodo de venezolanos dentro de sus fronteras.

    Según la agencia Efe, Maduro indicó la «oligarquía bogotana» mantiene una «campaña antivenezolana de odio», al tiempo que puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia Colombia, que esta nación cifra en al menos 1.000.000 de personas.
    «Les digo a todos los (venezolanos) que quieran regresar del esclavismo económico, de la persecución y del desprecio al que son sometidos luego de que los invitaron a irse a otros países, a esos venezolanos y venezolanas, les digo dejen de lavar pocetas (inodoros) en el exterior y vengan a vivir la patria», agregó.
    Maduro ofreció estas declaraciones al recordar, en un acto de trabajo transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, que su Gobierno adelanta un plan para apoyar a los venezolanos que hayan emigrado en los últimos años y deseen regresar a su país.
    «En todos los campos de la vida Venezuela es un país de oportunidades», aseveró.
    En tal sentido, señaló que 89 venezolanos fueron apoyados ayer para regresar desde Perú, una información que ya había ofrecido la cancillería del país caribeño.
    Indicó el mandatario que estos venezolanos «llegaron a la embajada en Lima desesperados», puesto que se toparon en Perú, aseguró, con «racismo, desprecio, persecución económica (y) esclavismo».
    Además del millón de venezolanos que residen en Colombia, en Perú lo hacen otros 400.000, lo que convierte a estos países en los que mayor número de venezolanos han recibido tras profundizarse la crisis económica y política en el nación petrolera.
    Aunque el Gobierno de Maduro no ha ofrecido números oficiales sobre el desplazamiento de sus nacionales, estimaciones independientes cifran en al menos 4 millones a los venezolanos que salieron del país en los últimos años.
     
    La ONU, por su parte, aseguró que son cerca de 2,3 millones los venezolanos que han huido de su país como consecuencia de la crisis, al tiempo que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.
    No te pierdas:

    Alcalde de Tumbes propone trasladar a los venezolanos hasta Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    Colombia Migración Nicolás Maduro Perú Venezolanos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Key Muro plantea cadena perpetua para corruptos y reforma integral de obras públicas

    3 marzo, 2026

    Paúl Arrunátegui plantea bajar el sueldo de los diputados y ampliar la formalización de viviendas en Piura

    3 marzo, 2026

    Alina Merino plantea eliminar exoneraciones a agroexportadoras y destinar S/ 2 mil millones a la pequeña agricultura

    3 marzo, 2026

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Patricia Correa propone reforma educativa, descentralización y reducción del presupuesto del Congreso

    2 marzo, 2026
    Lás últimas

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026

    2 marzo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros advierte riesgo crítico por cauce sedimentado del río Piura

    2 marzo, 2026

    Prefecto regional expresa preocupación por la crítica capacidad hidráulica del río Piura ante lluvias intensas

    2 marzo, 2026

    Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.