Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Maduro denuncia campaña «de odio» contra venezolanos en Perú y Colombia

    Redacción | Walac Noticias29 agosto, 2018Updated:29 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Estados Unidos aumenta recompensa por captura de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios venezolanos
    Estados Unidos aumenta recompensa por captura de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios venezolanos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una presunta campaña «de odio» contra sus connacionales que han emigrado hacia Colombia y Perú, en una jornada en la que estos países fortalecieron medidas para atender el éxodo de venezolanos dentro de sus fronteras.

    Según la agencia Efe, Maduro indicó la «oligarquía bogotana» mantiene una «campaña antivenezolana de odio», al tiempo que puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia Colombia, que esta nación cifra en al menos 1.000.000 de personas.
    «Les digo a todos los (venezolanos) que quieran regresar del esclavismo económico, de la persecución y del desprecio al que son sometidos luego de que los invitaron a irse a otros países, a esos venezolanos y venezolanas, les digo dejen de lavar pocetas (inodoros) en el exterior y vengan a vivir la patria», agregó.
    Maduro ofreció estas declaraciones al recordar, en un acto de trabajo transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, que su Gobierno adelanta un plan para apoyar a los venezolanos que hayan emigrado en los últimos años y deseen regresar a su país.
    «En todos los campos de la vida Venezuela es un país de oportunidades», aseveró.
    En tal sentido, señaló que 89 venezolanos fueron apoyados ayer para regresar desde Perú, una información que ya había ofrecido la cancillería del país caribeño.
    Indicó el mandatario que estos venezolanos «llegaron a la embajada en Lima desesperados», puesto que se toparon en Perú, aseguró, con «racismo, desprecio, persecución económica (y) esclavismo».
    Además del millón de venezolanos que residen en Colombia, en Perú lo hacen otros 400.000, lo que convierte a estos países en los que mayor número de venezolanos han recibido tras profundizarse la crisis económica y política en el nación petrolera.
    Aunque el Gobierno de Maduro no ha ofrecido números oficiales sobre el desplazamiento de sus nacionales, estimaciones independientes cifran en al menos 4 millones a los venezolanos que salieron del país en los últimos años.
     
    La ONU, por su parte, aseguró que son cerca de 2,3 millones los venezolanos que han huido de su país como consecuencia de la crisis, al tiempo que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.
    No te pierdas:

    Alcalde de Tumbes propone trasladar a los venezolanos hasta Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    Colombia Migración Nicolás Maduro Perú Venezolanos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.