Foto: ATV
Publicidad

El alcalde de Tumbes, Manuel Enrique De Lama Hirsh, propone que el Ejército participe con vehículos para hacer un corredor humanitario hasta Piura, y así poder disminuir la cantidad de venezolanos en dicha zona del país.

De Lama Hirsh asegura que su jurisdicción ya no soporta más población emigrante porque se ha perjudicado todos los sectores, como salud, limpieza pública, servicios de agua y desagüe, entre otros sectores.

Ayer, han sido declarados en emergencia los distritos de Aguas Verdes, Zarumilla y Tumbes. En dicha declaratoria incluyen al Ejército para que ayude en las labores.

Asimismo, manifestó que su zona no ha sido atendida con obras de la reconstrucción y ellos ya ayudaron a los venezolanos.

“Nosotros ya hemos ayudado, que no se cree una controversia. En los tres meses de inmigración que hubo en Tumbes, se apoyó a los ciudadanos venezolanos, ya no podemos más, ante esa imposibilidad, tenemos que buscar mecanismos que nos permitan tener una tranquilidad para nuestra ciudad”, precisó el alcalde.

La autoridad edil también criticó lo que está haciendo el gobierno ecuatoriano, al trasladar a los venezolanos hasta la frontera con Tumbes, para que se queden en dicha región. “Nosotros proponemos el corredor hacia Piura, a ver si a dicha región le gusta lo que Ecuador está haciendo con nosotros”, finalizó De Lama.

No te pierdas:

La Arena firma un convenio de hermanamiento con Colombia