Publicidad

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció ayer la esperada noticia: Machu Picchu volverá a recibir turistas en noviembre.

Aunque el ministro no quiso confirmar la fecha exacta, esta se hará oficial apenas se confirme la implementación de los protocolos que garanticen la seguridad y salud de los visitantes a la famosa Ciudadela Inca.

Lanzamiento importante en el sector turismo 

Aún no hay una fecha exacta, estamos reuniéndonos con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros”, detalló Neyra, quien hoy estará en Cusco visitando los parques arqueológicos de la región.

El titular de Cultura confirmó que, tal como lo adelantaron autoridades cusqueñas, se autorizó un aforo de 675 personas por día en el Santuario Histórico, repartidos en grupos de ocho personas acompañados por un guía.

Machu Picchu volverá a recibir a turistas: 75 POR HORA

Sobre el aforo al recinto, el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, indicó que se permitirá el ingreso de un máximo de 75 turistas por hora.

Esto teniendo en cuenta que no son más de los 16 omnibuses que pueden trasladar a los turistas. Desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudad inca.

Dato

Alejandro Neyra señaló que este 15 de octubre se iniciará la marcha blanca en varios museos del país. Antes de dar inicio a la reapertura de estos locales.