El Lunes Santo demostró que los cataquenses aún viven la Semana Santa llena de fe, pues cientos de feligreses llegaron hasta iglesia para acompañar al Señor Cautivo.

El R.P. Manuel Castro Sosa, presidió la acción de gracias, recordando que muchas veces “salimos a las calles sin pensar, mientras Cristo hizo lo suyo, su labor salvífica con pleno conocimiento, voluntariamente subió a la cruz”.

Él fue como cordero llevado al matadero y no reclama, pue siendo inocente, asume como culpable. Siendo justo, siendo santo, se deja contar como un pecador más, pues Él quiere, Él lo desea, en obediencia a su padre”, reflexionó el párroco de Catacaos.

“En ese sentido, todos debemos pedir no hacer nuestra voluntad, sino, la voluntad del Padre. Cuantas veces hemos sentido que nos toman en cuenta, sin embargo, para Dios si somos preferidos, elegidos”, agregó seguidamente.

Otro de los ejemplos, que nace del evangelio de hoy, fue cuando recordó el gran amor por nosotros de parte de Jesús, quien ante la muerte de su entrañable amigo Lázaro, lloró sentidamente. Esa fue una de las pocas veces que tuvo ese gesto.

Llamó a todos para, en silencio, de forma anónima dejar el pecado, arrepentirse y luego, dar todo por el prójimo.

Sus palabras han calado hondo entre la feligresía, que masivamente acude a recibir la comunión, manteniendo la distancia y orando en señal de pedir perdón. Largas colas se forman frente al altar para recibir su hostia.

Concluida la misa, ordenadamente, en una puerta lateral del templo se expone para adorar la Sagrada y amada imagen del Señor Cautivo de Ayabaca.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Este 10 de abril inicia la Semana Santa en Piura y aquí te contamos que significado tiene cada uno de sus días. #SEMANASANTA2022 #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias