Publicidad

En las últimas cinco temporadas de la Liga 1 solo dos jugadores peruanos pudieron consagrarse como los artilleros del Torneo Nacional: Irven Ávila, con 22 goles en el 2017 (ahora Cristal) y Luis Iberico, con 12 goles en el 2021 (ahora Melgar). Esto debido a que el resto de títulos fue otorgado a tres jugadores argentinos y a un uruguayo. Este último compartió lugar con Iberico en el 2021.

Ahora, en la Liga 1 Betsson de 2022, un peruano y piurano es el máximo anotador del torneo local (15 goles). Su nombre es Luis Benites Vargas, pero la mayoría lo conoce como el «Chin», acaba de cumplir 26 años y esta ya es la segunda temporada en la que milita en Sport Huancayo. 

El «Chin» es un jugador polifuncional. Debutó como volante hasta llegar a la posición de extremo, que, por recomendaciones de su actual DT, es en la que se desempeña en el «Rojo Matador».

Desde la edición 2021 decidió cambiar el calor por la altura, ya que, desde que inició en su carrera futbolística, lo hizo en clubes del norte del país, desde 2014 hasta 2020. Pasó por Deportivo UNP, Defensor La Bocana (actual clasificado a la etapa nacional de la Copa Perú) y Alianza Atlético, Atlético Grau y Carlos Mannucci (Liga 1), antes de llegar a Sport Huancayo, en cuyo equipo su contrato vence al término del Torneo Nacional 2022.

«El plantel (de Sport Huancayo) tenía muchas ganas de contar conmigo. Entonces, lo consulté con mi familia y tomé la decisión de vivir una experiencia totalmente nueva. Me gustó mucho la propuesta», comenta el «Chin» sobre su llegada a Huancayo.

En los clubes mencionados anteriormente, el futbolista de 26 años no era un hombre de gol y los resultados aún no le convencían. De esto reflexiona lo siguiente:

«Al inicio, los resultados a nivel personal no fueron tan buenos, pero pensaba que iba a llegar un año donde iba a destacar y ese año ha sido este 2022 y me ha llegado de la mejor manera. Me ha costado muchísimo porque he tenido que adaptarme a nuevas condiciones, pero trato de trabajar bastante y ser constante, porque sé que todo depende de mí», asegura.

En la tabla de goleadores sus escoltas son Rodrigo Salinas (Atlético Grau) y Danilo Carando (Cienciano). Ambos jugadores experimentados con 12 tantos cada uno y de nacionalidad argentina.

«En el fútbol un día puedes estar arriba y otro día es todo lo contrario. Por eso, todo es cuestión de constancia», asevera.

En lo que respecta a propuestas para la próxima temporada, Benites Vargas tuvo tres (una de la Liga 1 y dos del extranjero), las cuales su agente no pudo concretar.

«Quiero terminar la temporada de la mejor manera y ver lo que pasa el año que viene», puntualiza.

Sobre el Apertura con Sport Huancayo

«Con el resultado del Apertura quedó ese sinsabor, esa sensación de que por un punto se te va el torneo, pero estoy convencido que el fútbol da revanchas y ahora tenemos que pensar en el Clausura», manifiesta.

Sobre el Clausura

«No hemos empezado el Clausura de la mejor manera, quedan aún fechas y que estemos en el puesto 13 no significa que no podamos escalar posiciones y mejorar. Si queremos pelear el torneo no debemos ceder puntos, tenemos que plantear cada partido, aprovechar la localía y quedarnos con los puntos que podemos de visita», planifica.

Síguenos en TikTok

@walacnoticias

Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈

♬ sonido original – Walac Noticias