Close Menu
    Lo nuevo

    Piura se prepara para una nueva edición del Festival Gastronómico «Ah Komer»

    18 agosto, 2026

    Coronel de la Policía resulta herido durante operativo contra tráfico de terrenos en Iquitos

    18 agosto, 2026

    Repsa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Piura, Bajo Piura y Sechura

    18 agosto, 2026

    Enosa refuerza su plan de contingencia ante el Fenómeno El Niño 2026-2027

    18 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura se prepara para una nueva edición del Festival Gastronómico «Ah Komer»
    • Coronel de la Policía resulta herido durante operativo contra tráfico de terrenos en Iquitos
    • Repsa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Piura, Bajo Piura y Sechura
    • Enosa refuerza su plan de contingencia ante el Fenómeno El Niño 2026-2027
    • Aprende a preparar una riquísima sopa menestrón
    • Aprende a preparar este delicioso queque de manzana
    • Habilitarán vías alternas ante el avance de la obra de pistas y veredas en el centro de Piura
    • Donan 180 congeladoras para ollas comunes, comedores populares y albergues de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Los Ovnis y yo: ¿Existe la vida extraterrestre?

    Redacción | Walac Noticias4 marzo, 2019Updated:4 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Siempre y desde que soy niño he tenido curiosidad por resolver una interrogante: ¿Somos los únicos seres con inteligencia y comunicación en el Universo? Desde que escuchaba a mis profesores Liviapoma y Palacios en la primaria, me hacía esa pregunta, ¿Sería nuestro planeta el único con vida?

    También puedes leer:

    |¿La institución o la persona?

    Únete al canal de WhatsApp

    En 1995, cuando tenía 26 o 27 años se me respondió en alguna medida esa pregunta infantil. Mientras estaba en el corral, sentado en un sillón descansando de una larga jornada de estudio, miré el cielo estrellado, cosa que siempre he hecho desde pequeño y vi una estrella que se movía a gran velocidad.

    Esta estrella no iba en una dirección, sino que regresaba y luego otra vez con suma rapidez cambiaba de rumbo. Entonces me quedé quieto viendo el espectáculo unos segundos más.

    No emitía sonido, era de color azul predominantemente pero también destellaba color rojo y ambar. Salí volando a buscar a mi madre Johana para que vea el espectáculo y así como siempre sucede en estos casos, mi madre llegó y ya no pudimos ver nada.

    Luego hace un año mientras venía de Cusco de un viaje de trabajo, en el avión de Lima a Piura, noté a través de la ventana algo inusual. Eran casi las 11: 00 p.m. y la gente dormía, pero yo pude ver lo que vi. Pude ver una luz que a toda velocidad nos pasaba y luego se alejaba en vertiginoso cambio de ruta. Yo lo vi, nadie me lo ha contado.

    Nunca he contado esta segunda experiencia, la primera a algunas personas. Nunca lo he hecho público por que yo tengo mi idea al respecto, la más lógica y la que todo el mundo en su gran mayoría cree: En un universo de más de miles de galaxias y estrellas, ¿Cómo no va a haber vida en otros planetas?, ¿Cómo no va a haber vida extra terrestre?

    Después de años de estudio autodidacta sobre la materia, la respuesta que tengo es que Sí. Somos el único planeta poblado en el Universo. Y que somos únicos creados por Dios sin duda alguna. Y esas naves que miles de personas dicen que han visto y yo en dos veces en mi vida he visto, para mi tienen una lógica explicación que ahora la ciencia ha verificado.

    Hasta Stephen Hawking ha reconocido la tesis de Albert Eistein. Si es posible romper las barreras del tiempo y pienso que en algún momento esto ya lo logró el ser humano. Existen naves, sí, hechas por humanos para viajar en el Tiempo y los vestigios hallados sin explicación obedecen a eso.

    El propio ser humano viaja y trata de intervenir en su pasado histórico. ¿Desde cuándo hemos empezado? Pues no tengo la mínima idea, pero tengo claro el horizonte. Nosotros somos, nos contemplamos a nosotros mismos y la coloración verduzca y el tamaño que dicen algunos han visto, sea porque hubo o habrá alguna catástrofe ecológica y por eso ahora se busca eso evitar. No hay más, eso creo. Ni más ni menos.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BubrnffFdYW/

    En Twitter.

    [AÑO ESCOLAR]
    Las instituciones privadas iniciaron una semana antes de las públicas. Entérate más aquí ►https://t.co/6mJ1AbXOqg https://t.co/6mJ1AbXOqg

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 4, 2019

    columna de opinión Juan Mejía Ovnis
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?

    21 julio, 2026

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025

    Las balsas y el comercio de los pescadores sechuranos

    24 abril, 2025
    Lás últimas

    Habilitarán vías alternas ante el avance de la obra de pistas y veredas en el centro de Piura

    18 agosto, 2026

    Piura es la segunda región con más casos de leptospirosis a nivel nacional

    18 agosto, 2026

    Piura inicia campaña de vacunación contra el dengue para niños y jóvenes de 10 a 20 años

    18 agosto, 2026

    Inseguridad alimentaria afecta a 1 de cada 3 hogares piuranos, afirma el INEI

    17 agosto, 2026

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.