Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Los Ovnis y yo: ¿Existe la vida extraterrestre?

    Redacción | Walac Noticias4 marzo, 2019Updated:4 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Siempre y desde que soy niño he tenido curiosidad por resolver una interrogante: ¿Somos los únicos seres con inteligencia y comunicación en el Universo? Desde que escuchaba a mis profesores Liviapoma y Palacios en la primaria, me hacía esa pregunta, ¿Sería nuestro planeta el único con vida?

    También puedes leer:

    |¿La institución o la persona?

    Únete al canal de WhatsApp

    En 1995, cuando tenía 26 o 27 años se me respondió en alguna medida esa pregunta infantil. Mientras estaba en el corral, sentado en un sillón descansando de una larga jornada de estudio, miré el cielo estrellado, cosa que siempre he hecho desde pequeño y vi una estrella que se movía a gran velocidad.

    Esta estrella no iba en una dirección, sino que regresaba y luego otra vez con suma rapidez cambiaba de rumbo. Entonces me quedé quieto viendo el espectáculo unos segundos más.

    No emitía sonido, era de color azul predominantemente pero también destellaba color rojo y ambar. Salí volando a buscar a mi madre Johana para que vea el espectáculo y así como siempre sucede en estos casos, mi madre llegó y ya no pudimos ver nada.

    Luego hace un año mientras venía de Cusco de un viaje de trabajo, en el avión de Lima a Piura, noté a través de la ventana algo inusual. Eran casi las 11: 00 p.m. y la gente dormía, pero yo pude ver lo que vi. Pude ver una luz que a toda velocidad nos pasaba y luego se alejaba en vertiginoso cambio de ruta. Yo lo vi, nadie me lo ha contado.

    Nunca he contado esta segunda experiencia, la primera a algunas personas. Nunca lo he hecho público por que yo tengo mi idea al respecto, la más lógica y la que todo el mundo en su gran mayoría cree: En un universo de más de miles de galaxias y estrellas, ¿Cómo no va a haber vida en otros planetas?, ¿Cómo no va a haber vida extra terrestre?

    Después de años de estudio autodidacta sobre la materia, la respuesta que tengo es que Sí. Somos el único planeta poblado en el Universo. Y que somos únicos creados por Dios sin duda alguna. Y esas naves que miles de personas dicen que han visto y yo en dos veces en mi vida he visto, para mi tienen una lógica explicación que ahora la ciencia ha verificado.

    Hasta Stephen Hawking ha reconocido la tesis de Albert Eistein. Si es posible romper las barreras del tiempo y pienso que en algún momento esto ya lo logró el ser humano. Existen naves, sí, hechas por humanos para viajar en el Tiempo y los vestigios hallados sin explicación obedecen a eso.

    El propio ser humano viaja y trata de intervenir en su pasado histórico. ¿Desde cuándo hemos empezado? Pues no tengo la mínima idea, pero tengo claro el horizonte. Nosotros somos, nos contemplamos a nosotros mismos y la coloración verduzca y el tamaño que dicen algunos han visto, sea porque hubo o habrá alguna catástrofe ecológica y por eso ahora se busca eso evitar. No hay más, eso creo. Ni más ni menos.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BubrnffFdYW/

    En Twitter.

    [AÑO ESCOLAR]
    Las instituciones privadas iniciaron una semana antes de las públicas. Entérate más aquí ►https://t.co/6mJ1AbXOqg https://t.co/6mJ1AbXOqg

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 4, 2019

    columna de opinión Juan Mejía Ovnis
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025

    Las balsas y el comercio de los pescadores sechuranos

    24 abril, 2025

    Temu y Shein en jaque

    7 abril, 2025
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.