Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025

    5 noviembre, 2025

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025
    • Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan
    • Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura
    • Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar
    • Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York
    • Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec
    • Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”
    • PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Los Ovnis y yo: ¿Existe la vida extraterrestre?

    Redacción | Walac Noticias4 marzo, 2019Updated:4 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Siempre y desde que soy niño he tenido curiosidad por resolver una interrogante: ¿Somos los únicos seres con inteligencia y comunicación en el Universo? Desde que escuchaba a mis profesores Liviapoma y Palacios en la primaria, me hacía esa pregunta, ¿Sería nuestro planeta el único con vida?

    También puedes leer:

    |¿La institución o la persona?

    Únete al canal de WhatsApp

    En 1995, cuando tenía 26 o 27 años se me respondió en alguna medida esa pregunta infantil. Mientras estaba en el corral, sentado en un sillón descansando de una larga jornada de estudio, miré el cielo estrellado, cosa que siempre he hecho desde pequeño y vi una estrella que se movía a gran velocidad.

    Esta estrella no iba en una dirección, sino que regresaba y luego otra vez con suma rapidez cambiaba de rumbo. Entonces me quedé quieto viendo el espectáculo unos segundos más.

    No emitía sonido, era de color azul predominantemente pero también destellaba color rojo y ambar. Salí volando a buscar a mi madre Johana para que vea el espectáculo y así como siempre sucede en estos casos, mi madre llegó y ya no pudimos ver nada.

    Luego hace un año mientras venía de Cusco de un viaje de trabajo, en el avión de Lima a Piura, noté a través de la ventana algo inusual. Eran casi las 11: 00 p.m. y la gente dormía, pero yo pude ver lo que vi. Pude ver una luz que a toda velocidad nos pasaba y luego se alejaba en vertiginoso cambio de ruta. Yo lo vi, nadie me lo ha contado.

    Nunca he contado esta segunda experiencia, la primera a algunas personas. Nunca lo he hecho público por que yo tengo mi idea al respecto, la más lógica y la que todo el mundo en su gran mayoría cree: En un universo de más de miles de galaxias y estrellas, ¿Cómo no va a haber vida en otros planetas?, ¿Cómo no va a haber vida extra terrestre?

    Después de años de estudio autodidacta sobre la materia, la respuesta que tengo es que Sí. Somos el único planeta poblado en el Universo. Y que somos únicos creados por Dios sin duda alguna. Y esas naves que miles de personas dicen que han visto y yo en dos veces en mi vida he visto, para mi tienen una lógica explicación que ahora la ciencia ha verificado.

    Hasta Stephen Hawking ha reconocido la tesis de Albert Eistein. Si es posible romper las barreras del tiempo y pienso que en algún momento esto ya lo logró el ser humano. Existen naves, sí, hechas por humanos para viajar en el Tiempo y los vestigios hallados sin explicación obedecen a eso.

    El propio ser humano viaja y trata de intervenir en su pasado histórico. ¿Desde cuándo hemos empezado? Pues no tengo la mínima idea, pero tengo claro el horizonte. Nosotros somos, nos contemplamos a nosotros mismos y la coloración verduzca y el tamaño que dicen algunos han visto, sea porque hubo o habrá alguna catástrofe ecológica y por eso ahora se busca eso evitar. No hay más, eso creo. Ni más ni menos.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BubrnffFdYW/

    En Twitter.

    [AÑO ESCOLAR]
    Las instituciones privadas iniciaron una semana antes de las públicas. Entérate más aquí ►https://t.co/6mJ1AbXOqg https://t.co/6mJ1AbXOqg

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 4, 2019

    columna de opinión Juan Mejía Ovnis
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025

    Las balsas y el comercio de los pescadores sechuranos

    24 abril, 2025

    Temu y Shein en jaque

    7 abril, 2025
    Lás últimas

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura

    5 noviembre, 2025

    Película piurana “Aquella sombra desvanecía» compitió en el 49° Festival Internacional de Cine en Sao Paulo

    5 noviembre, 2025

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.