Iván Vegas Salazar inició en el mundo de la danza desde pequeño. En el colegio, participaba en las actuaciones, “he bailado mucho folclore de niño”, señaló. Ya que siempre tuvo esa habilidad decidió dedicarse a eso por completo. Así nació Dance Studio Ombelé, una academia de danza.

También puedes leer:

|La joven de 17 años que pasó de postres caseros a tener su pastelería

|Empezaron vendiendo raspadillas y ahora tienen una “lovemark”

Ya joven, en Lima, cuando trabajaba en Pardos Chicken hubo una competencia de baile entre sedes, lo que le permitió conocer una academia de baile en la capital. Después, al cambiar de trabajo dispuso de más tiempo para hacer un casting y entrar a la misma. “Rápidamente fui ascendiendo y así llegué a formar parte del elenco principal”, indicó.

Iván Vegas

Regresó a Piura y comenzó a dictar clases de baile en la escuela Delito Company en la que fue director artístico. Pronto descubrió que aquí faltaban academias de baile, sobre todo en salsa, por lo que decidió tomar el riesgo y fundó Ombelé Dance Studio el 28 de febrero del 2015.

El equipo de Ombelé está conformado por aproximadamente 13 personas, entre administrativos, bailarines, profesores y directores. “Somo un equipo consolidado, estamos muy conectados”.

Equipo de Ombelé

Los diferencia una «vibra diferente»

Destacó que, “somos una empresa saludable, la persona que entra siente una vibración diferente, además, contamos con la infraestructura idónea”. Resaltó que uno de los aspectos que los diferencia es que, “acá hay una atmósfera acogedora, las personas vienen a desestresarse y a aprender algo nuevo. No hay competitividad o envidia”.

Considera que la fidelización de su clientela se debe a la satisfacción que encuentra en formar parte de su academia. “A veces vienen con miedos o incluso pensando que no han nacido para el baile, pero aquí encuentran la solución a sus limitaciones y empiezan a desarrollar sus habilidades”, indicó Iván.

Integrantes de Ombelé Dance Studio

Logros y proyecciones

Entre los logros de Ombelé están: la primera representante piurana en el World Salsa Summit, quedó como subcampeona en la categoría Teen bachata Semipro, además, son representantes de Piura en Lima en géneros latinos y salsa, y son impulsadores de la danza en la ciudad.

Sin embargo, aún tienen camino por recorrer por lo que proyectan consolidarse a nivel regional, nacional e internacional. “Esperamos que Ombelé sea una marca reconocida y sirva como base de emprendimientos mayores”, comentó.

Agregó que, en muchas ocasiones se inicia un negocio pensando solo en el dinero, pero eso puede fracasar. “Los emprendedores deben tener sacrificio, constancia y pasión por lo que realicen y estar dispuestos a solucionar problemas, de manera se logrará ser sostenible con el tiempo», sostuvo.

Aspectos básicos para emprender un negocio

Para empezar un emprendimiento, según Iván, es importante que, “sientas que has nacido para esto”. Además, para él, son tres los aspectos importantes en el proceso son: la parte motivacional, económica y la visión. “Eso ayudará a tener el soporte para poder enfrentar cualquier situación”, señaló.

La experiencia le ha enseñado que, para todo aquel que pretenda emprender un negocio, “es necesario prepararse y desarrollar habilidades básicas en temas de finanzas, organización de un equipo, cómo cultivar una idea de negocio, cómo encontrar socios y desarrollarte en el mercado”, concluyó.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here