¿Quién con este calor no ha tomado un helado en Chimichanga Snack? Este colorido y refrescante negocio tiene una historia de emprendimiento de dos jóvenes piuranos, quienes han sabido sacarle provecho al clima de la ciudad. En una entrevista con Walac Noticias, ‘Ale’ nos cuenta cómo empezó todo.

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“Hace 5 años éramos una ventanita que vendía raspadillas dentro de un restaurante. Luego los mismos clientes nos pidieron bodoques y después seguimos con los milkshakes”, recuerda Alejandra. Asegura que, cuando iniciaron tenían muy claro que su negocio debía ofrecer dos características básicas: creatividad y seguridad.

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Su clientela fue aumentando generosamente y aquel espacio les quedaba pequeño. “Ya hace 1 año y 8 meses que buscamos un local para nosotros. Desde ahí comenzó la construcción del lugar más cool de Piura”, sostuvo. La construcción de su local marcaría el inicio de un fenómeno en el consumo de bebidas y postres fríos en Piura.

Factores clave de esta «lovemark»

Alejandra considera que la creatividad y cercanía con sus clientes han sido los factores claves para el crecimiento de su negocio. Resaltó la importancia de ellos, quienes han llegado a tener protagonismo hasta en la carta que ofrece Chimichanga. “Hemos creado productos que ellos mismos nos dieron como idea y también ofrecemos calidad, cantidad a un bajo precio.”

Otro aspecto a destacar es que, Chimichanga Snack tiene sus propios fans, los famosos “chimilovers”. “Los amamos. En serio son unos chimilovers. Nuestra clientela busca algo diferente, un producto rico y sobre todo lindo para tomarle foto”, comentó Alejandra.

 

«Chimilovers» en el local.

Cómo emprender un negocio exitoso

Para ella, lo más importante al principio de un emprendimiento es “tener una visión clara y que crean en ella con convicción, que nadie los convenza de lo contrario. «Desafíense a sí mismos, salgan de su zona de confort, y sobre todo, rodeense de buenas personas. Eso solo atraerá buena vibra”, indica.

Asimismo, no se debe descuidar la parte legal. «Es necesario informarte mucho y nadie te tome por sorpresa en caso te falten papeles o no estés haciendo las cosas correctamente”, recomienda Alejandra.

Parte del equipo de trabajadores de Chimichanga.

Logros y metas

Este negocio ha logrado mucho en poco tiempo. En 1 año y 8 meses ya abrieron tres locales. Por lo que sus próximas metas ya las tienen claras: Abrir otro local en Piura y Sullana. «Lo siguiente sería terminar con los trabajos de estandarización para proyectarnos a la franquicia. Muchas personas nos piden que estemos en sus ciudades”, declaró Alejandra.

Chimichanga Snack ganadores del primer lugar en BPM (Buenas prácticas de manipulación/Manufactura), en la Feria Perú Mucho Gusto.

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