Los alimentos indispensables para mantenerte saludable este verano

Publicidad

La Dra. Yazmín Lozada recomendó a Udep Hoy qué consumir para disfrutar del verano sin dejar de cuidar la salud.

También puedes leer:

|Los 9 alimentos esenciales para sobrevivir al verano

|¿Sabías que el mango baja el colesterol y previene el cáncer?

Agua y bebidas hidratantes

Para la Dra. Lozada el agua pura y hervida es la mejor bebida en épocas de calor. Ella recomienda tomar entre 8 y 10 vasos al día, pero si  la persona realiza esfuerzo físico como correr o caminar largos trechos, indica que es mejor el consumo de bebidas hidratantes. “Al realizar ejercicios no solo consumimos agua sino electrólitos (sodio, calcio, magnesio y potasio) y glucosa que se pueden recuperar con los hidratantes”, explicó.

Come saludable

Para mantener una piel bien estructurada e hidratada, los ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, presente en el aceite de oliva y la palta; la grasa de los aceites de semillas; los frutos secos oleaginosos y el pescado (sobre todo el azul) son imprescindibles. “La vitamina A, presente en el hígado, huevos,  zanahoria, tomate y en frutas como los albaricoques, las cerezas, el  melón y el melocotón ejercen un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas”, agregó la Dra. Lozada.

Para ‘las manchas de envejecimiento’ provocadas por la acción de los rayos solares, la Dra. recomienda consumir alimentos ricos en  vitamina E  como el  germen de trigo y su aceite, el aceite de soja, los cereales integrales, el aceite de oliva virgen, los  vegetales de hoja verde y los frutos secos.

La piel y el cabello suelen verse afectados por el agua de mar y de las piscinas. Para este problema es recomendable consumir  alimentos ricos en vitamina B, porque  intervienen en los procesos de renovación celular. “Debemos incluir en nuestra dieta alimentos de origen vegetal como las verduras, las fruta frescas, los frutos secos, los cereales y las legumbres; y de origen animal como la carne, el pescado, los mariscos, los huevos y los productos lácteos”, recomendó.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: