Este es el emprendimiento de Lorena Carrión, quien gracias a su talento en la repostería y el soporte familiar que recibe ha logrado crear: Delicias Mijadi. Su marca de repostería en la que ofrece todo tipo de dulces desde pasteles hasta bocaditos, pasando por los postres caseros. En una entrevista con Walac Noticias, nos cuenta cómo empezó.

También puedes leer:

|Carmen Prieto Sullón: “La filigrana es una arte que no se debe perder”

|Lourdes Estrada: “Nunca perdí la esperanza y continué con mi vida”

Lorena tuvo curiosidad por la repostería desde muy corta edad, entre sus primeros recuerdos está el ver a su abuela y su mamá preparando bocaditos para compartir en las reuniones familiares.

Su madre, Miriam Valladares, fue quien le enseñó a preparar sus primeros dulces: los alfajores. Luego, añadió a sus conocimientos la preparación de la torta helada y keke de naranja. “Sin duda entre más practicaba más ricos me quedaban”, señaló Lorena.

Dándole el toque final a los alfajores

Inicio y desarrollo del negocio

Los primeros pasos para la creación de Delicias Mijadi los dio su mamá. “Fue en el 2014, cuando mi mamá le regaló a una de mis primas cupcakes para compartir en la recepción de su Primera Comunión y todos le preguntaban a quién se los había comprado” declaró Lorena. Al poco tiempo, un problema de salud paralizó el proyecto.

Pero la pasión por la repostería pudo más, lo que empezó la madre lo continuó la hija. Es así, que, en abril del 2018, Lorena retomó la iniciativa del proyecto. “Ya no vendería solo cupcakes sino todo tipo de postres tanto personales como familiares”, indicó.

Su negocio fue creciendo progresivamente, “sin darnos cuenta ya atendíamos pedidos corporativos y preparábamos bocaditos dulces y salados”. Es por ello que lo que inició en una venta de productos caseros, ahora es una marca que atiende grandes pedidos.

Diferenciación de su producto

Delicias Mijadi nació como una marca repostera de productos caseros. Lorena comentó que, “es justo eso lo que nos diferencia mantener el sabor casero. Algunos negocios crecen y pierden esa esencia, pero para mí es importante mantenerla en mis productos”.

Lorena preparando alfajores

Las claves de su éxito

Lorena es una persona que aprecia el aprendizaje constante.  “Varios tips para mejorar me los da mi mamá y mi tía Marcela Carrión -quien ha llevado diversos cursos de pastelería y panadería- gracias a ellas incorporé bocaditos dulces y salados a nuestra carta”.

Otro aspecto clave para su crecimiento es la organización. “Hoy me es imposible salir sin mi agenda o mi celular, pero me ha traído excelentes resultados”, destacó. La innovación también es una característica que, según ella, todo repostero debería tener.

Las redes sociales en la repostería

El crecimiento de su negocio no solo se lo debe a la fama de sus alfajores, más de una vez, sus clientes le han dicho que son “uno de los mejores que han probado”. Sino que, las redes sociales, especialmente Facebook, han jugado un papel importante.

En muestra de agradecimiento, cada cierto tiempo “lanzamos sorteos, por ejemplo, junto a siete marcas hemos lanzado uno por San Valentín el cual pueden encontrarlo en nuestra fanpage Delicias Mijadi”.

Lorena se dio cuenta que lo que empezó como una afición se ha vuelto su sustento diario, “vi en un gusto (la repostería) una oportunidad perfecta para crecer”. Ahora recibe pedidos personales y corporativos, sabe que el cansancio se verá recompensado con la satisfacción de sus clientes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: