Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025

    Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones
    • Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas
    • Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales
    • Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026
    • Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia
    • Vigilancia reforzada en el mar peruano por alerta de tsunami tras sismo en Japón
    • Hombre fallece en el río Piura tras ser arrastrado por la corriente
    • Suboficial afronta prisión preventiva por indicios en la desaparición de Anthony Camizan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lorena Carrión: “Vi en la repostería una oportunidad perfecta para crecer”

    Tatiana Castillo Merino6 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Lorena Carrión con un pedido de sus famosos alfajores
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este es el emprendimiento de Lorena Carrión, quien gracias a su talento en la repostería y el soporte familiar que recibe ha logrado crear: Delicias Mijadi. Su marca de repostería en la que ofrece todo tipo de dulces desde pasteles hasta bocaditos, pasando por los postres caseros. En una entrevista con Walac Noticias, nos cuenta cómo empezó.

    También puedes leer:

    |Carmen Prieto Sullón: “La filigrana es una arte que no se debe perder”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Lourdes Estrada: “Nunca perdí la esperanza y continué con mi vida”

    Lorena tuvo curiosidad por la repostería desde muy corta edad, entre sus primeros recuerdos está el ver a su abuela y su mamá preparando bocaditos para compartir en las reuniones familiares.

    Su madre, Miriam Valladares, fue quien le enseñó a preparar sus primeros dulces: los alfajores. Luego, añadió a sus conocimientos la preparación de la torta helada y keke de naranja. “Sin duda entre más practicaba más ricos me quedaban”, señaló Lorena.

    Dándole el toque final a los alfajores

    Inicio y desarrollo del negocio

    Los primeros pasos para la creación de Delicias Mijadi los dio su mamá. “Fue en el 2014, cuando mi mamá le regaló a una de mis primas cupcakes para compartir en la recepción de su Primera Comunión y todos le preguntaban a quién se los había comprado” declaró Lorena. Al poco tiempo, un problema de salud paralizó el proyecto.

    Pero la pasión por la repostería pudo más, lo que empezó la madre lo continuó la hija. Es así, que, en abril del 2018, Lorena retomó la iniciativa del proyecto. “Ya no vendería solo cupcakes sino todo tipo de postres tanto personales como familiares”, indicó.

    Su negocio fue creciendo progresivamente, “sin darnos cuenta ya atendíamos pedidos corporativos y preparábamos bocaditos dulces y salados”. Es por ello que lo que inició en una venta de productos caseros, ahora es una marca que atiende grandes pedidos.

    Pedido de torta decorada con seis toppings
    Hamburguesas listas para entregar a pedido

    Diferenciación de su producto

    Delicias Mijadi nació como una marca repostera de productos caseros. Lorena comentó que, “es justo eso lo que nos diferencia mantener el sabor casero. Algunos negocios crecen y pierden esa esencia, pero para mí es importante mantenerla en mis productos”.

    Lorena preparando alfajores

    Las claves de su éxito

    Lorena es una persona que aprecia el aprendizaje constante.  “Varios tips para mejorar me los da mi mamá y mi tía Marcela Carrión -quien ha llevado diversos cursos de pastelería y panadería- gracias a ellas incorporé bocaditos dulces y salados a nuestra carta».

    Otro aspecto clave para su crecimiento es la organización. “Hoy me es imposible salir sin mi agenda o mi celular, pero me ha traído excelentes resultados”, destacó. La innovación también es una característica que, según ella, todo repostero debería tener.

    Las redes sociales en la repostería

    El crecimiento de su negocio no solo se lo debe a la fama de sus alfajores, más de una vez, sus clientes le han dicho que son “uno de los mejores que han probado”. Sino que, las redes sociales, especialmente Facebook, han jugado un papel importante.

    En muestra de agradecimiento, cada cierto tiempo “lanzamos sorteos, por ejemplo, junto a siete marcas hemos lanzado uno por San Valentín el cual pueden encontrarlo en nuestra fanpage Delicias Mijadi”.

    Lorena se dio cuenta que lo que empezó como una afición se ha vuelto su sustento diario, “vi en un gusto (la repostería) una oportunidad perfecta para crecer”. Ahora recibe pedidos personales y corporativos, sabe que el cansancio se verá recompensado con la satisfacción de sus clientes.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BteMav5Fbz-/

    En Twitter:

    [SALUD]
    Según el Instituto Nacional de Salud (INS), consumir bebidas energizantes en exceso aumenta el riesgo de daños al organismo, en especial al corazón y cerebro. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/wIrzPpJUFD https://t.co/wIrzPpJUFD

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 6, 2019

    Delicias Mijadi emprendedora repostería
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia

    8 diciembre, 2025

    Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido

    7 diciembre, 2025

    Pasajeros nacionales quedarán exonerados del cobro de TUUA en conexiones por el Jorge Chávez

    7 diciembre, 2025

    Piura supera los 9700 casos de neumonía en 2025 y registra 119 muertes

    7 diciembre, 2025

    Ángel Comizzo seguirá al mando de Atlético Grau en 2026

    7 diciembre, 2025

    Incautan tres toneladas de cocaína: droga habría llegado del Vraem para exportarse a Europa

    7 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025

    Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026

    8 diciembre, 2025

    Hombre fallece en el río Piura tras ser arrastrado por la corriente

    8 diciembre, 2025

    Suboficial afronta prisión preventiva por indicios en la desaparición de Anthony Camizan

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.