’TyC’, medio argentino que adelantó la noticia de Lionel Messi para salir del Barcelona, ahora explica la decisión que el jugador habría tomado sobre su futuro.

Todo tiene su final. Lionel Messi esperará para salir del FC Barcelona, pero no precisamente porque así lo desea. Todo lo contrario. Según el medio argentino ’TyC’, Leo habría dado marcha atrás en su decisión de marcharse del club azulgrana para evitar tener que ir a la Justicia.

De esta manera, Leo cumpliría el contrato hasta el 30 junio de 2021 para no tener una salida envuelta en polémica del club que le vio crecer.

Además, evitará un quebradero de cabeza al equipo por el que fichara, presumiblemente el Manchester City, que de todos modos se arriesgaría a, más adelante, tener que asumir la famosa cláusula de 700 millones de euros.

Messi envió un comunicado en el que no reconoce la existencia de la cláusula de 700 millones de euros. (Foto: AP)
Lionel Messi.

“No me quiero quedar”

A través de un comunicado enviado por Jorge Messi, padre y representante del futbolista, el delantero azulgrana defendió su derecho a salir del club azulgrana y le contestó a LaLiga, que apelaba a la cláusula de 700 millones de euros para que el argentino deje el FC Barcelona.

Sin embargo, sólo minutos después del escrito, desde el despacho de Javier Tebas, presidente de LaLiga, el organismo del fútbol español respondió también de manera tajante y reafirmó su postura.

“Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, argumenta la institución.

LaLiga | Javier Tebas: 5 años en LaLiga y la opción de ser CEO en 2020 -  AS.com
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La respuesta del club

Lionel Messi que además es el actual capitán del conjunto azulgrana, pidió al club la semana pasada, a través de un burofax, la carta a de libertad para poder fichar por otro equipo.

El Barça, en cambio, quiere que cumpla el año que le queda de contrato y se remite a su cláusula de rescisión (700 millones de euros) ya que, según asegura, sólo podía marcharse libre si lo comunicaba antes del 10 de junio.