Este viernes 26 de febrero se realizará el sorteo de la Liga 1 2021 de manera virtual. Asimismo, no contará con la participación de Alianza Lima, pese al reclamo al TAS presentado con el objetivo de seguir en Primera División.

La organización del certamen estableció que serán 18 equipos los que pelearán durante la presente temporada por el título nacional. Además, lucharán cuatro cupos para la Copa Libertadores y tres plazas para la Copa Sudamericana.

Además, se ha determinado que este año los dos cuadros que sumen menos puntaje en la tabla acumulada descenderán de manera directa. Mientras tanto, el antepenúltimo clasificado jugará un duelo de promoción para mantener la categoría.

Sin Alianza Lima

Alianza Lima será el gran ausente de la versión 105 del campeonato peruano de Primera División y la tercera edición bajo el nombre de Liga 1.

Desde su primer descenso en 1938, hace casi 83 años, los blanquiazules no tomarán parte en una competencia. La cual han salido victoriosos en 23 oportunidades a lo largo de 120 años de historia institucional.

Cabe resaltar que presentaron un reclamo ante el Tribunal Internacional del Deporte (TAS), el cual se verá de manera abreviada. A pesar de ello no serán considerados en el sorteo, así haya algún fallo a su favor.

Formato de la Liga 1

La Liga 1 2021 se jugará en tres etapas:

  • La Fase 1 dividida en dos grupos.
  • La Fase 2 todos contra todos.
  • Los denominados Playoffs que definen título nacional y el orden de los clasificados a Copa Libertadores.

Si un mismo equipo es primero en Fase 1 y Fase 2, será proclamado campeón nacional de forma automática.

Los 18 clubes participantes serán: Universitario, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys, San Martín, Academia Cantolao, Alianza Atlético, César Vallejo, Carlos Mannucci, Carlos Stein, UTC, Ayacucho FC, Huancayo FC, Alianza Universidad, FBC Melgar, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional.

Cabe resaltar que todavía no se define la fecha exacta del inicio del torneo, pero se mantiene como tentativa la del 12 de marzo.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here