En medio de la pandemia a nivel nacional e internacional, no todas son malas noticias.  En el distrito Las Lomas, un grupo de pacientes detectados con esta enfermedad, fue dado de alta y retornaron a sus casas.

También te puede interesar:

|En una semana nacieron 17 niños en centro de salud de…

|Beneficiarios de Techo Propio con terreno no pagarán para construir su…

El Director General de la SRS LCC M.C Miguel Ortencio Córdova Gonzales informó que, al tener conocimiento de los casos en esta localidad, el equipo de respuesta rápida de la Dirección Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna se constituyó al establecimiento del distrito donde se delinearon las estrategias para controlar dicho brote.

Publicidad

Explicó que el paciente 0 adquirió la enfermedad en el exterior y este tuvo contacto con personas de su entorno.

Dijo que de las 15 personas que dieron positivo a COVID-19, cuatro se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, 10 pacientes ya superaron la enfermedad y se encuentran de alta epidemiológica.

La autoridad de salud, felicitó a la población del distrito de Las Lomas porque a pesar que inicialmente fue la zona que registró la mayor cantidad de casos positivos, gracias a las medidas de contención en articulación con el gobierno local y las fuerzas armadas se logró frenar el avance del virus.

Córdova, precisó que hasta el momento no hay hospitalizados. Se mantienen en sus domicilios sin síntomas graves, solo aquellos casos graves, donde se necesite la utilización de respiración asistida o mayores cuidados, serán derivados al Hospital Santa Rosa en Piura.

«Aseguramos que nuestro Equipo de Respuesta Rápida continúa realizando el monitoreo constante de todos los casos de COVID-19 y casos sospechosos. En este tiempo a los trabajadores de salud nos toca atender a los enfermos, a la población obedecer y cumplir las normas emitidas por las autoridades”, enfatizó.

Finalmente pidió a la población acatar el aislamiento social y cumplir las recomendaciones higiénico-sanitarias que se le brinda para prevenir un rebrote del virus en la jurisdicción.

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B_IXWmap7fV/?utm_source=ig_web_copy_link

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here