«El Chavo del 8», «El Chapulín Colorado» y «Chespirito» del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, ya no se emitirán en la televisión, a nivel mundial.

Roberto Gómez Fernández, hijo del emblemático actor mexicano, dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas creados por su padre. Esto tras un desencuentro con Televisa sobre los derechos de autor.

Por su parte, Florinda Meza, esposa de Gómez Bolaños, vía Twitter, declaró sentirse decepcionada por la decisión tomada por Televisa.

«¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque, inexplicablemente, no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», expresó Florinda Meza, en Twitter.

Publicidad

La actriz, escritora y productora terminó diciendo lo bueno que es que Roberto Gómez Bolaños (Ciudad de México, 1929-2014) ya no esté para presenciar esta situación tan incómoda. Además, que Chespirito permanecerá en los corazones de «los buenos».

Disputa por derechos de autor 

Aunque no hay claridad sobre lo sucedido, medios locales apuntaron a que Televisa y la familia del Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.

«El Chavo del Ocho», «El Chapulín Colorado» y «Chespirito» llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here