La Dirección de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Transportes dieron a conocer que no existen antenas 5G en el país y que mucho menos estas estructuras, guardan relación con el nuevo coronavirus.

Por ello, la entidad destacó la importancia de desterrar los mitos respecto a las antenas, puesto que estas permiten mejorar la cobertura y el desarrollo de la región Piura y el país.

Por otro lado, desde la mencionada dirección se exhortó a la población piurana dejar de lado los mitos que las antenas de telecomunicaciones dan cáncer o enfermedades.

Esto debido a que no existe investigación científica que sustente que las antenas tienen alguna relación con estas enfermedades.

Asimismo, se tiene absoluta certeza que todas las antenas, a nivel nacional, no superan los límites permitidos a nivel internacional. Incluso están en un rango muchísimo menor al legalmente establecido.

Antenas en el país

Por otro lado, se informó que, aproximadamente, se necesita 14 mil estaciones base, para optimizar los servicios de telecomunicaciones en el país.

A finales del 2019, el Perú tenía 22 mil 766 estaciones, según información remitida por las empresas operadoras al MTC.

Sin embargo, para el 2021 se requerirán 36 mil 500 estaciones para lograr la cobertura de más y mejores servicios para los peruanos. De esa manera, las antenas aumentarán la conectividad en el Perú.

Conectividad

Cabe resaltar que los servicios de telecomunicación son cada vez más necesarios en la vida cotidiana de las personas. Sobre todo, en un contexto donde resulta prioritario mantenerse comunicados y conectados, ya sea para desarrollar nuestro trabajo o estudios.