Lanzan aplicativo móvil para el desarrollo de la acuicultura en Piura

0
359
Lanzan aplicativo móvil para el desarrollo de la acuicultura en Piura

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo y emprendimiento acuícola de concha de abanico en el país, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) ha creado un moderno aplicativo móvil denominado Ada Perú. El mismo que podrá acceder a información de los recursos hidrobiológicos y cadena productiva, así como a importante material de consulta para mipymes e investigadores del sector.

Este sistema tecnológico, que va de la mano con un plan de negocio, permitirá al usuario identificar el lugar exacto de los actores del rubro. Como los centros de producción, proveedores de semilla, servicios de transporte, plantas de procesamiento, laboratorios y centros de comercialización.

Además, se pone al alcance de los productores una alternativa moderna y eficaz para la mejora de sus cultivos; además, de su comercialización a mercados nacionales.

Acuicultura en el Perú

Como se recuerda, la acuicultura en nuestro país ha tomado impulso en los últimos años, destacando la concha de abanico, la cual tiene como zona de mayor producción la bahía de Sechura, en la región Piura.

Finalmente, respecto al plan de negocio, se enmarca en dos objetivos específicos. El primero, orientado al cultivo suspendido y procesamiento de concha de abanico en la presentación roe off congelada; mientras que la segunda opción está dirigida al cultivo suspendido y comercialización de concha de abanico en tallas de 65-70 mm.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here