Lambayeque: instalan 68 baños químicos en albergues que acogen a damnificados

Se inició la instalación de 68 baños químicos en los 10 albergues donde pernoctan 316 familias que lo perdieron todo en dicha región.

0
242
Foto: ANDINA.

Este miércoles se inició la instalación de 68 baños químicos en los 10 albergues donde pernoctan 316 familias que lo perdieron todo, tras las lluvias, desbordes e inundaciones que se registraron entre febrero y marzo pasado en la región Lambayeque.

Los baños químicos, que dará calidad de vida a las familias damnificadas, fueron cedidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y comenzaron a ser distribuidos e instalados para su funcionamiento a los siguientes albergues: 7 baños químicos en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre de José Leonardo Ortiz.
Un total de 5 en el albergue del ex camal municipal del distrito de Íllimo, mientras que en el distrito de Pacora se ubicaron 3 sanitarios portátiles. Se ha considerado para este miércoles instalar los baños móviles en los albergues instalados en el distrito de Jayanca, Motupe y Salas.
Carlos Balarezo Mesones, jefe del COER Lambayeque, confirmó que de acuerdo a la actualización de la data de damnificados, a la fecha se encuentran en 10 albergues un total de 316 familias, los que hacen un promedio de 1,288 personas entre las cuales figuran: 659 mujeres; 448 niños y adolescentes en edad escolar; 168 niños menores de 3 años; 105 adultos mayores de 60 años, 27 personas con discapacidad, y 21 madres gestantes.
Indicó que un baño podrá ser utilizado por 12 personas, para una mejor organización y orden, a la vez que confirmó que se han entregado 18 cocinas semiindustriales, como un homenaje a las mujeres por el Día de la Madre, las mismas que fueron donadas por la Contraloría General de la República.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here