Al rededor de 800 trabajadores administrativos de la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, iniciaron este martes una huelga interna, exigiendo a las autoridades universitarias la atención a su pliego de reclamos.
Ellos se apostaron en la puerta principal de la casa superior de estudios exigieron un dialogo con las autoridades, de lo contrario, afirmaron, radicalizarán sus medidas.
El secretario general de los trabajadores, Luís Llontop, dio a conocer sus demandas, entre ellas el incremento de beneficios y remuneraciones de los trabajadores por Contrato por Administración de Servicios (CAS), concurso de asenso para los trabajadores nombrados, que debe darse dos veces al año, mejoras en el trato laboral, entre otros puntos.
Asimismo, se supo que son más de tres mil expedientes paralizados, estimándose en más de 100 mil soles el monto que no ingresará a las arcas universitarias. “Esta situación agudiza más la crisis financiera que atraviesa esta universidad, hay que tener en cuenta que son 8 las facultades que están en rojo”, detalló el dirigente a RPP.