“La violencia contra la mujer no es un problema judicial, sino social”

Juan Carlos Checkley Soria: "Hay que trabajar desde casa y desde la escuela". (Foto: Carlos Chunga / Walac Noticias)
Publicidad

En víspera de la marcha nacional ‘Ni una menos’, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley, destacó la importancia de combatir todo tipo de violencia desde la sociedad.

“La violencia contra la mujer es un problema que desborda la justicia. Yo puedo sentarme mañana en mi sala de audiencias y condenar a todos los [agresores], ¿voy a solucionar el problema? No lo creo. Personalmente, creo que tienen que trabajar todas las instituciones y la sociedad”, opinó Checkley.

El magistrado lamentó que de cada diez mujeres que sufren violencia de género, siete vuelvan con sus agresores. “A veces es incluso un problema de salud mental. ¿Desde dónde hay que trabajar? Desde la casa, qué valores se les da a los chicos, qué [programas] de televisión están viendo […] También en las escuelas”, comentó.

El presidente de la Corte invitó a toda la ciudadanía a participar de la marcha de mañana sábado 13, que busca concientizar a la población y autoridades sobre la importancia de prevenir y castigar adecuadamente la violencia contra la mujer.