En el mes de enero se reactivó con éxito el comedor popular “Señor Cautivo de Ayabaca”, que será de beneficio para 60 familias en el caserío Miraflores en el distrito de Bellavista en La Unión.

Leer más: Piura enfrentaría mayor inflación y escasez de alimentos durante el verano 2024, según especialista

Leer más: Proyecto de Voluntariados Telefónica brinda formación empresarial y tecnológica a mujeres piuranas

La empresa minera Miski Mayo apoyó con la reactivación y puesta en función del comedor. Donó utensilios de cocina y alimentos con la ayuda de su empresa Sechurana CAJ.

La entrega consistió en una cocina de 3 hornillas, menaje, depósitos de agua, ollas, mesas, sillas y alimentos como; arroz, leche, huevos, atún, aceite, legumbres y fideos para preparar almuerzos y meriendas a las familias que requerían este servicio.

Dicho donativo se realizó en el marco del programa de responsabilidad social “Juntos por Sechura” de la minera Miski Mayo, con el fin de ayudar con la preparación de alimentos para niños, jóvenes y adultos de escasos recursos y, asimismo, darles una dieta saludable.

¿Qué es un comedor popular?

Son organizaciones sociales de base que brindan alimentación a bajo costo a poblaciones vulnerables. A nivel nacional se calcula que existen hay más de 14 000 comedores populares que atienden a casi un millón de personas todos los días. Mientras que, en Piura existirían 1 889 comedores populares que benefician a más de 123 783 personas.

Video recomendado