Al menos 200 sociedades yunceras forman parte de las celebraciones de los carnavales en el distrito de La Unión, afirmó la subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la municipalidad del distrito, Teresa Santos, quien invitó a sus representantes a participar de las diversas y coloridas actividades que la comuna ha organizado este año.

La funcionaria detalló que solo en el Centro Poblado ’19 de Agosto’ se han empadronado a 80 sociedades yunceras, mientras que en otros caseríos y alrededores existen aproximadamente 40 de estas agrupaciones. El resto se concentra en el casco urbano.

Corso de carnavales en La Unión. Fuente: MDU

Santos señaló que el barrio con la mayor cantidad de sociedades yunceras es el de San Sebastián, donde se calcula que por cada cuadra hay un yunce, y la celebración es a lo grande y gratuita.

Agregó que todos los pobladores podrán participar de los tradicionales concursos de corso, señora carnaval, señorita carnaval, rey momo y bandas de müsicos. Para este 2017 la comuna ha incluido campeonatos de Fulbito  y vóley, arreglo de calles yunceras, y concurso de platos típicos, entre otras.

Así mismo, anunció que el inicio del carnaval unionense “Fiesta de Colores, Tradición y Cultura” será el domingo de 12 de febrero, con la conferencia de prensa, y terminará hasta el lunes 27 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here