La psicología nos brinda este enfoque por la celebración de la Navidad

Foto: selecciones.com.mx

A puertas de celebrar la Navidad, nos vienen emociones de todo tipo, además de experiencias de chicos y grandes. Para ello, desde la ciencia tiene muchos abordajes, especialmente, en esta ocasión, lo hablaremos desde la psicología.

No te pierdas:

Sunat: En esta navidad exige tu boleta de venta cuando compres

Mascotas sufren hasta paros cardíacos por ruido de pirotécnicos

La psicología, como ciencia, reúne ciertos enfoques que, desde la experimentación arrojan resultados más cercanos a nuestros conocimientos. La navidad no está exenta a ella, pues, para unos es el reinicio de nuevas etapas, experiencias, confraternización; para otros, época de reflexión, perdón y de unión

Según el psicólogo piurano, Billy Gutiérrez: “La Natividad es una red de sentimientos en las interrelaciones. Estas son con el mundo, las personas y no solamente se dan a través de las palabras, sino también del diálogo, un abrazo o de las sensaciones.”

“Cuando observas un nacimiento, que es clásico, según la fe de las personas ves a un niño con una mamá, pañales, una chacra, animales, el olor de estos, el olor de un post parto, el olor de un pastor, entre otras relaciones. Eso es importantísimo, ¿por qué? Porque el ser humano no se puede desprender de la naturaleza, y eso es lo que nos recuerda la Navidad”, agrega.

Para él todo inicia y trasciende a partir de los detalles emocionales y creencias, ya que esta época nos recuerda el mundo de relaciones con las que estamos hechos, para ser saludables.

“Solo cuando entremos en contacto con la naturaleza, con esos olores, con ese respeto mutuo que se observa, solo ahí, somos dignos de adorar. Es ese contacto con el sonido del recién nacido, el de los animales, incluso, el descanso de unas hierbas. Es esa armonía con todos los seres del mundo”, enfatiza Gutiérrez.

Finalmente, hace un llamado al mundo entero, para recordar que la natividad de Jesús debe llamarnos a la reflexión. “El nacimiento nos debe hacer recordar que ningún ser humano deba nacer y crecer en las condiciones que vivió Jesús, para que nadie nazca fuera de ese mundo de relaciones al que estamos llamados a compartir para volver al equilibrio inicial”.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BrnrYheBIBD/?utm_source=ig_web_copy_link