La alimentación siempre será un tema de relevancia en la sociedad. En la actualidad, esta adquiere mayor atención, ya que las personas necesitan consumir productos saludables y naturales. Sin embargo, en muchas ocasiones conseguirlos resulta costoso o inaccesible. En este panorama, nace Hallie Maní, un snack saludable para compartir en familia.

La mantequilla de maní: Hallie Maní

Esta es la historia de la Joven emprendedora Anel Pierina Lazarte, junto a sus socios Juan Gian Marco Contreras y Mayra Alva Ramírez, quienes decidieron iniciar en este negocio.

Todo empezó a raíz de su gusto por el maní y la comida saludable. Además, se dieron cuenta que en el mercado poder adquirir un producto saludable y económico no era nada fácil.

Frente a ese panorama, Anel Lazarte señala que, «queríamos darle solución a la problemática que existe en el mercado con respecto al elevado costo de productos hechos 100% de manera natural, lo cual genera que no mucha gente tenga acceso a consumirlos».

Agregando que, «nuestro principal objetivo al hacer este negocio, es ofrecer un producto 100% natural que sea accesible económicamente a cualquier persona, además, la mantequilla de maní la consumen desde bebés hasta adultos».

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El reto de la pandemia

Adaptarse al cambio siempre supone un reto complicado. Sin embargo, los verdaderos emprendedores ven en ellos una meta a superar. Hallie Maní empieza sus ventas el 29 de febrero del presente año, pocas semanas después llega el coronavirus.

«Cuando dictaron cuarentena en nuestro país por la pandemia mundial, nosotros no teníamos ni un mes de haber creado nuestro negocio», sostiene Anel.

La mayor complicación se le presentó cuando su socia Mayra Alva tuvo que regresar
a su pueblo junto a su familia. «Me quedé sola a cargo del negocio convirtiéndose en algo muy complicado para mi, no me abastecía para hacerlo todo», puntualiza.

Sin embargo, fue este el momento en que se unió al negocio: Juan Gian Marco Contreras, hermano de Anel Contreras. Él se convirtió en el nuevo socio del emprendimiento, volviéndose una pieza fundamental en este negocio.

Continúa el emprendimiento

El emprendimiento Hallie Maní tenía muy poco tiempo cuando llegó el coronavirus y decretaron la cuarentena. «Todo se puso muy complicado al momento de obtener nuestros insumos y producirla», señala Anel.

Sin embargo, vieron una oportunidad. «Nos dimos cuenta que las personas ahora deben realizar la mayoría de sus actividades dentro de sus casas, por lo que nuestra mantequilla de maní se convirtió en un snack saludable para compartir en familia», agrega.

De modo que, su consumo podía darse en las tardes de películas, series y telenovelas. «Incluso las personas que hacen ejercicios y están llevando una dieta saludable pueden consumirla», puntualiza.

¿Cómo elaboran la mantequilla de maní?

Según Anel Lazarte, fundadora de Hallie Maní, el proceso es bastante sencillo. «Lo principal es tener una buena licuadora o procesador y tener la materia prima. En este caso, nosotros trabajamos con el maní tostado, cuidadosamente seleccionado».

Además, destacada las propiedades saludables del producto, «no posee aceite, ni sal añadida. El maní lo adquirimos desde la ciudad de Lima. Optamos por hacerlo dulce así que le agregamos stevia o panela para darle ese toque especial».

«Luego colocas todo en el procesador como por dos minutos, con paciencia, apagas el procesador cada 30 segundos para que no se sobrecaliente la máquina y observas su textura», señala. «El maní al licuarlo suelta su propio aceite así que no se necesita añadir grasa adicional y mucho menos agua», finaliza.

Promoción y venta

Al principio, vender la mantequilla de maní fue complicado. «Aquí en Piura, así como en
otras partes de nuestro país, desconocen acerca de sus beneficios para la salud y desconocen acerca de las formas en que se puede comer», puntualiza Anel.

Por ello, su finalidad no era solo vender, sino también informar sobre las propiedades de este saludable snack. Además, para acercarlo al público usaron dos estrategias.

Primero, ofrecen en venta sus frascos pequeños de 20 gr, así el cliente conoce sobre el producto y su sabor. Si le gusta puede adquirir las presentaciones de 200 gr o
250 gr. La segunda consiste en incluir en su cartera de productos el nuevo Chocomaní, el cual obtienen agregándole cacao 100% natural a su receta.

Anel Lazarte concluye que aun con sus estrategias de venta, sobre todo en redes sociales, les falta mucho por recorrer y dar a conocer su negocio. «Estamos dispuestos a seguir dando siempre lo mejor no solo en cada uno de nuestros productos, sino también de nosotros mismos».

 

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