Este 19 de agosto, el congresista Hernando Cevallos junto a comitiva de La Huaca y Viviate (Paita) sostendrán una reunión con las ministra de Ambiente y Producción. Esto para discutir la problemática ambiental que generan la empresa AgroAurora.

Te puede interesar:

|Fumigan 35 viviendas del A.H. Nueva Esperanza

|Culminan obras de pistas y veredas en A.H. Santa Rosa

Ambas reuniones fueron gestionadas desde el despacho del  congresista del Frente Amplio, ante las constantes denuncias de la población por contaminación, debido a quema de caña que realizan las empresas.

Cese de quema 

El parlamentario junto a los pobladores, demandarán el cese de esta actividad, debido a la alta contaminación que genera en los centros poblados. Atentando así contra la salud de las personas, quienes ya presentan cuadros de enfermedades producto de la alta contaminación a la que está sometida la población.

Además, expondrán la irregular construcción de muros de contención y diques de piedra pilca que realizaron las empresas en el Rio Chira, para desviar las aguas en aproximadamente un 90% hacia sus sembríos.

De esta forma se está dejando sólo el 10% de las aguas para la empresa prestadora de servicios Eps-Grau, ubicada en el Arenal, que abastece a las provincias de Talara y Paita.


No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here