Auditores de la Contraloría General de la República identificaron una serie de deficiencias en 8 establecimientos de salud de Piura, para evitar el contagio por COVID-19.

Las deficiencias se detectaron en el almacenamiento de Equipos de Protección Personal (EPP) que utilizan los trabajadores de 8 establecimientos de salud de la provincia de Piura.

Según el informe de Control Concurrente N° 6464-2020-CG/GRPI-SCC, se detectó que, los centros de salud El Indio, Chiclayito, La Legua y Bellavista de La Unión, no cuentan con ambientes adecuados para almacenar los EPP.

Auditores de la Contraloría General de la República identificaron una serie de deficiencias en 8 establecimientos de salud de Piura. Foto referencial.

En los centros de salud de Piura se evidenció que las condiciones de almacenamiento de estos bienes ponen en riesgo su conservación y óptima disponibilidad para la protección del personal que labora en estos centros.

También, se detectó que en los almacenes de los establecimientos no había controles de entrada y salida de los EPP ni de las pruebas rápidas. Esto afecta la transparencia del proceso de almacenamiento y distribución de los insumos..

Asimismo, la entidad supervisora notificó los hechos al gobernador regional, Servando García Correa, con la finalidad de que adopte las medidas correctivas pertinentes.