La “Big band” de la UDEP ofrecerá su última presentación del 2018

0
179

El domingo 16 a las 8 de la noche, en el Real Plaza de Piura, tendrá lugar el concierto navideño de la Big band de la Universidad de Piura, que dirige el maestro Alfredo Carrasco. Está invitada toda la colectividad Piurana.

También puedes leer:

|El Coro de la UDEP ofrecerá recital navideño “La sonrisa de Jesús”

|Orquesta sinfónica infantil ofrecerá concierto este sábado 15

El espectáculo tendrá lugar en el centro comercial Real Plaza de Piura, en la clausura del Primer Festival de literatura infantil y juvenil «Piura Lee». Este evento cultural de la región busca promover la lectura y el libro de papel en Navidad; encontrando nuestra identidad en una incursión cultural urbana. Durante diez días, ha habido cuentacuentos, ponencias, talleres, danza, sinfónica y se han presentado y vendido libros de los diferentes expositores.

Publicidad

Los músicos universitarios interpretarán: I’ll be there, Winter Wonderland, Silent Night, Jingle Bells Rock, Christmas for Madeleine, Burrito sabanero, entre otras piezas.

Un poco de historia

La Big band de la UDEP inició sus actividades como grupo orquestal en 1994, con el objetivo preliminar de acompañar las ceremonias académicas de la Universidad. Lo dirige el maestro Carrasco, desde el 2001, fecha en la que el grupo amplió sus perspectivas, proponiéndose tocar jazz y fusionarlo con diversos géneros musicales, en el formato musical de Big band.

Actualmente, se divide en: Big band elenco”, que ofrece conciertos de Jazz y boleros, música latinoamericana, soundtracks de películas, música peruana, latin jazz y salsa; y “Big band principiantes”, que alberga en sus talleres de formación musical a estudiantes de las diversas facultades, cultivando nuevos talentos locales. En octubre, difundieron su primer videoclip. “Callejón de un solo caño”.

También puedes leer en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BrVztUNFILw/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here