Close Menu
    Lo nuevo

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    • Importancia de la vacunación en adultos mayores: claves para prevenir enfermedades graves
    • Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá
    • ¿Dolor de cuello constante? Conoce qué es la cervicalgia y cómo prevenirla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La agricultura digital en Piura y sus grandes ventajas

    Mario Moncada17 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Programa Vivencial de Agricultura Digital en Perú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En Piura ya podemos hablar de una agricultura digital, pues ya hay empresas en nuestra región que han iniciado con éxito programas vivenciales de agricultura digital.

    ¿Y cómo es ello? Es el uso de la tecnología para el monitoreo online y análisis de datos de las plantaciones, es decir, se habla de un nuevo concepto: la agrointeligencia. Interrogantes como ¿cuál es la mejor hora de regar?, ¿Cuánta humedad necesita? Puede obtenerse con un monitoreo constante y muy certero.

    Sinergia Tech, especializada en la agrointeligencia,  es una empresa que ha iniciado este trabajo en nuestra región.  Su representante Robinson López Monzón nos comenta: “Sabemos que la transformación digital en la agricultura está siendo una realidad y cada vez más empresas se suman a la era digital para ser más productivas, rentables y sostenibles en un mercado altamente competitivo”.

    Únete al canal de WhatsApp

    López nos explica que la tecnología digital aplicada a la agricultura, permite saber en tiempo real lo que ocurre con los cultivos.  También nos explica que esta tecnología no es cara, pues se aplica por hectárea, una forma menos costosa para que pequeños agricultores o productores puedan mejorar la rentabilidad de sus productos.

    La compañía Sinergia Tech, ha realizado del 13 al 17 de noviembre en la ciudad de Piura el primer Programa Vivencial de Agricultura Digital “Vive Agro 4.0” con el objetivo de difundir las ventajas técnicas y económicas de la agricultura en la producción agrícola, otorgando a los participantes una visión práctica sobre la importancia y beneficios de la agricultura digital.

    Durante un desayuno empresarial desarrollado en el Country Club Piura se dieron cita reconocidos expertos mundiales: Manoj Karkee (EE.UU), Mariana Vasconcelos (Brasil) y Sebastián García (Argentina)  y estuvieron a cargo de abordar los temas sobre la Agricultura Digital, el Monitoreo Inteligente online y Tecnologías para anticipar riesgos agroclimáticos.

    La experiencia brasileña

    CEO Agrosmart

    La brasileña, Mariana Vasconcelos,  CEO de agrosmart, nos explica que con las nuevas tecnologías en el campo, se conoce las necesidades de la planta, de esa manera se toman mejores decisiones. Incluso se puede ahorrar hasta un 60% de agua y con ello aumentar la productividad.

    Sobre Sinergia Tech

    Sinergia Tech es compañía especializada en brindar soluciones integrales y personalizadas para el monitoreo inteligente online de los procesos productivos, industriales y logísticos de los sectores agrícola e industrial en el Perú.  

    Te puede interesar ► LINK: http://viveagro.tech/

    Robinson López Monzón, CEO de Sinergia Tech.
    Programa Vivencial de Agricultura Digital en Perú

    Actualidad Agricultura digital Piura Sinergia Tech
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025

    Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá

    11 julio, 2025

    Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.