Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski asegura que modernizará Petroperú. Foto Andina
Publicidad

El presidente de la República electo, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó hoy que su gobierno modernizará la empresa estatal Petroperú y descartó una eventual privatización.

No vamos a privatizar Petroperú, vamos modernizar Petroperú”, indicó tras comentar último el derrame de petróleo del Oleducto Nor Peruano, ocurrido el pasado 24 de junio en la selva norte del país.

En declaraciones a la prensa, Kuczynski refirió que el accidente puede explicarse en que no se cerró el ducto, ni recibió mantenimiento a tiempo, cosas que consideró elementales en cualquier estructura corporativa.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició un procedimiento sancionador a Petroperú tras comprobar que incumplió con el mandato que le impedía operar el Oleoducto Nor Peruano.

Por otro lado, consultado sobre la denuncia contra periodistas del programa Panorama por revelar la identidad de colaboradores y planes de inteligencia militar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Kuczynski dijo que la prensa tiene derecho a obtener y divulgar información.

“Creo que es algo que, ciertamente cuando yo esté en el gobierno, vamos a tener una actitud distinta”, comentó el electo mandatario, quien sostuvo que verá el archivo del caso con cuidado.

En otro momento, Kuczynski no descartó la posibilidad de que el partido Alianza Para el Progreso (APP), cuyo líder, César Acuña, lo apoyó en la campaña electoral, forme parte de su primer gabinete ministerial.

“Puede ser pero no hay nada concreto todavía”, enfatizó.