"Killay, el regreso al origen". Foto: Mercedes Guerra
Publicidad

Mercedes Guerra, creadora del emprendimiento “Siembra mujer”, anunció su primer libro dedicado a mamás y niñas, entre 8 y 11 años, para conversar acerca de la menstruación o también llamada «menarquia», además de poder sembrar confianza y comunicación entre ambas.

La también obstetra de profesión explicó que, en quechua, «killay», significa: “mi luna”, “mi mes». «Nuestros antepasados sabían acerca de los ciclos que pasaba la luna, cuando se cumplía un ciclo, se cumplía un mes», dijo para Walac Noticias.

Bajo esa premisa, mencionó además la conexión que las mujeres tienen con «Mamaquilla» (madre luna). Este libro trata del crecimiento de Luna, la protagonista, la cual es sostenida por su madre y abuela en un crecimiento amoroso; ellas como mujeres sabias y con experiencia le explican a ella el camino que atravesará, porque está a puertas de la pubertad y la adolescencia; lo cual indica muchos cambios; ambas empiezan a prepararla para su primera menstruación.

“Somos muy parecidas a la naturaleza como Pachamama o Mamaquilla”, dijo Mercedes, y Killay es el pretexto perfecto para hablar con tu hija sobre educación menstrual, sexual y de los ciclos de la tierra, ya que la energía de las mujeres es muy parecida al de la luna.

Portada del libro «Killay, el regreso al origen». Foto: Mercedes Guerra.

Killay es una saga de tres cuentos cortos: “El regreso al origen”; El poder de los ciclos” y “Killay para jóvenes”. El libro está a la venta desde el mes de agosto, en Amazon, y en la editorial peruana “Grupo Ígneo”.

El dato

Mercedes cuenta con un emprendimiento de crecimiento personal, dedicado a sembrar en las niñas valor desde pequeñas.

Además, ella menciona que, al adquirir el libro, ingresas a la página web «Siembra mujer» y podrás descargar un mini curso gratuito, donde obtendrás una guía para preparar a tu niña para su primera menstruación, así como las distintas opciones que encuentras en el mercado de toallas higiénicas.

Contactos:

Síguenos en Tiktok:
@walacnoticias ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp ♬ sonido original – Walac Noticias