Keiko Fujimori solicita a Pedro Castillo que aclare si cerrará el Congreso y el TC

0
675

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, aclarar si, en caso gane la segunda vuelta, cerrará el Congreso de la República y desactivará el Tribunal Constitucional (TC).

Fujimori Higuchi cuestionó que una representante de Perú Libre haya indicado que Castillo disolverá el Legislativo luego de convocar una Asamblea Constituyente. Además, ratificó su “absoluto respeto y compromiso de defender la democracia”.

 “Ha sido muy preocupante las declaraciones de una de sus congresistas, que ha dicho que va a cerrar el Congreso cuando se convoque la Asamblea Constituyente. Yo quiero ratificar mi absoluto respeto y compromiso de defender la democracia, de respeto a los plazos, que un Gobierno de Fuerza Popular será de cinco años y nada más”, sostuvo en diálogo con la prensa.

“Yo le pregunto señor Castillo, por las declaraciones de su representante, ¿va a cerrar usted el Congreso? ¿Se ratifica en su postura de cerrar el Tribunal Constitucional? Creo que los peruanos tenemos que saber claramente cuáles son sus planes”, le preguntó.

Zaira Arias, candidata al congreso por el partido político Perú Libre, afirmó que el Parlamento se disolverá luego de que Pedro Castillo, si es que le gana a Keiko Fujimori,  convoque a una Asamblea Constituyente.

“El maestro plantea que en un plazo no mayor a seis meses va a llamar a la Asamblea Constituyente, esto automáticamente va a disolver el Congreso. En sentido que solo va a quedar la Mesa (Comisión) Permanente actuando en el Legislativo de la mano con el Ejecutivo y se dará paso a los asambleístas que van a redactar la nueva Constitución”, declaró en entrevista con RPP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here