La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, difundió a través de sus redes sociales una carta dirigida a la comunidad internacional en la que señala ser víctima de un “injusto encarcelamiento” y ser blanco de “una reiterada afectación al debido proceso”.

Te puede interesar:

|Un joven padre de familia se ahoga en playa de Sechura

|Acusan a extranjera de robarse joyas valorizadas en S/10 mil

La misiva se da a dos días de que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, exponga a los demás magistrados su ponencia sobre el hábeas corpus presentado a su favor.

En la carta, Fujimori expresa que es acusada “injustamente” de ser cabecilla de una organización criminal y señala que buscan “proscribir “ a Fuerza Popular de participar en la próxima contienda electoral.

Esto último, en referencia al pedido del fiscal especial del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, de suspender a su partido por 3 años.

Presiones

En opinión de Luis Yshii, catedrático especialista en derecho penal, la carta emitida por Fujimori así como la huelga de hambre iniciada por su esposo, Mark Vito Villanella, hace seis días forman parte de una “maniobra política, de manejo político, de sensibilización poblacional”.

A esta altura, los miembros del TC ya deben tener una posición sobre el tema del hábeas corpus que se ha planteado. Cualquier tipo de declaraciones (como la carta) son de carácter complementario”, declaró Yshii a Perú21.

En ese sentido, el abogado expresa que lo que les compete a los magistrados del TC es el análisis de legalidad del recurso presentado. Asimismo, descartó que estas maniobras puedan ejercer algún tipo de presión sobre la decisión de los tribunos.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: