Keiko Fujimori anuncia que indultará a su padre si es elegida presidenta

0
95

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que de ganar en las elecciones del próximo 11 de abril indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori. El mismo que afronta 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos y delitos de corrupción.   

Según explicó, dijo estar a favor de esta medida para que su padre deje la prisión, luego de lo que ambos han vivido en los últimos años. Agregó que si no es elegida solicitará el indulto a quien sea el próximo presidente.

“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional, hoy no”, dijo al dominical Cuarto Poder.

Sobre relación con su padre

La actual lideresa del fujimorismo indicó que no tuvo un distanciamiento familiar con su padre, sino político. Además, indicó que, pese a las discrepancias que ha tenido con él, ambos ya se han perdonado. Dijo también que ahora cuenta con el consejo del expresidente y su respaldo político.

“Mi padre y yo nos hemos perdonado, porque es verdad que hubo un distanciamiento político.  Yo he tenido discrepancias con él a lo largo de mi vida en varias oportunidades, pero de ninguna manera fue un distanciamiento familiar”, agregó.

Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre de 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, el Poder Judicial anuló esta medida el 3 de octubre de 2018, luego de que se cuestionara la legalidad de la misma.

Entonces el exmandatario fue derivado a una clínica en Jesús María por problemas con su salud. Allí estuvo más de 100 días y el 23 de enero de 2019 fue dado de alta y regresó a cumplir su pena en el Penal de Barbadillo.

«Juro por Dios que no indultaré a mi padre» 

Cabe señalar que, en el año 2011, durante la segunda vuelta electoral, Fujimori Higuchi juró que no indultaría a su padre si llegaba a la presidencia. 

«No es la intención de la familia indultar a Alberto Fujimori. Juro por Dios que no voy a indultarlo. Él va a seguir con su proceso a través del hábeas corpus que está en el Tribunal Constitucional», señaló Keiko Fujimori en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here