Keiko Fujimori: «Si quieren eliminarnos que sea a través del voto popular»

0
199
Foto: La Vanguardia

«Si quieren eliminarnos que sea a través del voto popular». Así lo indicó la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al rechazar que sea un juez quien dictamine si su partido participará en las Elecciones 2021.

«Este pedido de suspensión, si es que es otorgado, en realidad lo que concede es una pena de muerte al partido«, dice Keiko Fujimori en una entrevista con la AFP, días antes de que el juez Víctor Zúñiga resuelva si inhabilita por 25 meses a Fuerza Popular.

«Hay 25.000 militantes y miles de seguidores que se verían impedidos en el derecho constitucional finalmente de elegir» al nuevo presidente y al nuevo Congreso, indica Keiko Fujimori. La misma que enfrenta este pedido de la fiscalía pocos meses después de su liberación tras 16 meses en prisión preventiva.

Crisis en partido político de Keiko Fujimori

Mientras Perú intenta salir de una crisis política que lo llevó a tener tres presidentes en una semana, el fujimorismo enfrenta una de sus mayores amenazas.

Publicidad

Keiko, que a sus 45 años ha estado dos veces cerca de ganar la presidencia (en 2011 y 2016). Es la abanderada natural del fujimorismo, pero sus opciones de competir en los comicios de 2021 están ahora en manos del mismo juez que la envió a prisión.

Zúñiga debe resolver si acoge un pedido del fiscal José Domingo Pérez y suspende por 25 meses todas las actividades de Fuerza Popular. Esto, mientras avanzan las investigaciones por los supuestos aportes ilegales de campaña del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.

La audiencia judicial comienza el lunes entrante, una semana antes de las primarias partidarias, lo que complica el cronograma electoral de Fuerza Popular. No hay fecha para el fallo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here