Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Justicia de Ecuador ratifica sentencia contra Rafael Correa por 8 años

    Jorge Camino8 septiembre, 2020Updated:8 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Rafael Correa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Justicia ecuatoriana ratifica la condena al expresidente Rafael Correa por ocho años de prisión por el caso ‘Sobornos 2012-2016′. Así lo informó Diario Correo.

    El Tribunal de la Corte Nacional de Ecuador rechazó el recurso de casación del caso ‘Sobornos 2012-2016’, con lo cual se ratificó la sentencia a ocho años de prisión e inhabilitación política del expresidente Rafael Correa, por el delito de cohecho agravado.

    Así como de su ex vicepresidente Jorge Glas, varios funcionarios de su administración y empresarios nacionales y extranjeros.

    Únete al canal de WhatsApp
    Máximo Tribunal de Ecuador: Rafael Correa no podrá ser candidato | HISPANTV
    Rafael Correa.

    ¿Qué hizo Correa?

    El caso Sobornos es una trama de corrupción mediante la cual grandes empresas financiaron al movimiento político Alianza País en el poder, a cambio de millonarios contratos en obras pública.

    Apenas se conoció la decisión, las redes estallaron con la noticia, y en en las calles los autos hicieron sonar sus claxons. Por momentos, la gente se olvidó que la pandemia sigue atacando al país.

    «Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacaron sentencia «definitiva» para inhabilitarme como candidato», dijo Correa en su cuenta de Twitter. Y agregó: «no entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular».

    Al no haberse admitido la casación como había pedido la defensa del exmandatario quien reside en Bélgica, desde 2017 después de haber ejercido el poder durante 10 años, la sentencia acusatoria se encuentra firme.

    Correa no podrá ser candidato a asambleísta por los emigrantes ni a ninguna otra dignidad, porque ha perdido los derechos ciudadanos.

    Jorge Glas sentenciado como culpable a 6 años de prisión en el caso Odebrecht | Política | Noticias | El Universo
    Jorge Glas.

    La semana pasada , desde Bélgica donde reside, pretendió que el Consejo Nacional Electoral admitiera su inscripción como precandidato a vicepresidente. Fue negado por que tenía que hacerlo de manera personal.

    Junto a Correa, fueron sentenciados su ex vicepresidente, Jorge Glas, que guarda prisión por la trama de Odebrecht; Vinicio Alvarado, quien fuera secretario de la Administración y estratega político (prófugo); Alexis Mera, ex secretario Jurídico de la Presidencia (con arresto domiciliario).

    Los ex ministros María de los Ángeles Duarte, que se encuentra en la Embajada de Argentina, así como los exministros Walter Solís y Viviana Bonilla y el exlegislador Christian Viteri, que han huido del país.

    Cohecho Agravado Ecuador mundo Rafael Correa
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.