Close Menu
    Lo nuevo

    Ponche de café con leche condensada: Ingredientes y cómo prepararlo fácil y rápido

    5 julio, 2026

    Consejos para aprovechar al máximo la gratificación de julio 2026

    5 julio, 2026

    Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026

    Platos típicos del Perú para celebrar y disfrutar en Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ponche de café con leche condensada: Ingredientes y cómo prepararlo fácil y rápido
    • Consejos para aprovechar al máximo la gratificación de julio 2026
    • Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026
    • Platos típicos del Perú para celebrar y disfrutar en Fiestas Patrias 2026
    • Chulucanas: asesinan a balazos a “Cojo Lucho” cerca de la cantina La Abuela
    • UNP celebrará 45 años del Ballet Aypate con festival internacional de danzas
    • Ayabaca: detonan explosivo en vivienda de candidato durante campaña municipal
    • Mototaxista de 20 años queda grave tras ataque a balazos en paradero de Veintiséis de Octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Juan Vera Alva SDB

    Redacción | Walac Noticias10 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tenía 11 años y empezaba mi secundaria, ya no iba a ir al colegio Salesiano que toda la primaria me había albergado. Ahora ya era grande y en consecuencia debía ir al otro colegio Salesiano, al del otro lado del río, al secundario.

    Se escuchaban los mitos de siempre: “Allá si te dejan llegar con el pelo más largo”, “Allá están haciendo piscina como el San Ignacio”, “Allá se sale más tarde”.

    En este contexto inicié mi año escolar en 1980. Empezaba mi secundaria, mi voz no cambiaba aún, ni la de mis amigos y compañeros; y el primer día del año presentaban al nuevo Director del Colegio.

    Únete al canal de WhatsApp

    El director era pequeño de estatura y un tanto llenito. Su nombre era Juan Vera Alva, le dieron las palabras de bienvenida y luego él agradeció y nos pidió mucho estudio y oración. Luego el Padre Nuestro y el Ave María, nada del otro mundo, otro sacerdote más pensamos. Todo cambió en el primer recreo.

    Casi todos los de primer año estábamos por donde hoy es el edificio de la Dirección. En esa época estaban las barras y había tierra, jugábamos bolinchas y ñoclitos cuando de pronto apareció el director. Vestía de pantalón negro y camisa blanca como un escolar más y de su bolsillo sacó sus bolinchas.

    Tenía “intis” y “ducales”. En esa época los niños juntábamos cajas de fósforos vacías y cajetillas de cigarros vacíos. Le dábamos un valor y con eso pagabas si perdías. Ahí se apareció el Padre Juan Vera y pensé que se dejaría ganar. De ninguna forma, él nos ganó y en cada recreo aparecía con nosotros. Nos decía que si queríamos jugar barritas. De esa forma conocimos a un “Don Bosco” peruano. Nos parecía mentira que sea tan amigo de nosotros.

    Con el sacerdote Juan Vera Alva pasó mi promoción los 5 años. Él llegó con nosotros y se fue con nosotros. Durante los cinco años nunca entendimos cómo pudo conjugar en Presente Pluscuamperfecto la disciplina con la alegría. A medida que pasaban los días, nos percatamos que se aprendió el nombre de todos los alumnos.

    En esa época nos llamaban por apellido, pero él se sabía nuestro nombre y nuestros apellidos. Crecimos con Juan Vera Alva. Se le hizo aplicar disciplina porque justamente con el sistema que tenía nos conocía muy bien. He de confesar que como monaguillo los 5 años me pidió en tercer año que analizara si quería ser sacerdote. Pero no era mi vocación.

    Cuando llegó Octubre de 1984 nos enteramos por sus labios que también se iba ese año. Hoy Juan Vera Alva, el padre Juanito Vera, nuestro amigo está en Piura. Está en Bosconia.
    Ser Salesiano es de otro mundo. Haber sido discípulo de Juan Vera Alva una experiencia inolvidable. Ni más ni menos.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [SECRETO DE LA JUVENTUD] Estudio científico sostiene que las palomitas de maíz combaten el envejecimiento 😱😱. Entérate más aquí ►http://bit.ly/2M4KseY

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 7 de Ago de 2019 a las 6:32 PDT

    Juan Mejía Juan Vera Alva Salesiano
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025

    Las balsas y el comercio de los pescadores sechuranos

    24 abril, 2025

    Temu y Shein en jaque

    7 abril, 2025
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.