El alcalde provincial de Piura Juan José Díaz declaró esta mañana que se encuentra trabajando con el Gobernador Regional, la ministra de salud, Zulema Tomás y la Autoridad de la Reconstrucción para, inicialmente, coordinar las acciones inmediatas antes un escenario de emergencia y posible desborde el río. Aseguró que también se ejecutarán, de manera definitiva los trabajos que permitirán que sea la última vez que se repita un posible desborde.

También puedes leer:

|Sullana | Torrencial lluvia inundó diversos sectores

|Se restringe el tránsito en la carretera Chiclayo-Piura

“Se ha hecho una coordinación con el ejército, la marina y la FAP para distribuir las motobombas y no guardarlas como en gestiones pasadas que se usaban cuando ya estaba la lluvia”

Asimismo, mencionó que se encuentra, también trabajando con la gerencia de infraestructura y la territorial del gobierno regional y provincial para sumar esfuerzos y poder solucionar, en los próximos días, los puntos débiles en la ciudad.

Sobre la emergencia que se está viviendo, aclaró que se esperaban una crecida del río en la quincena de marzo pero que, de igual modo, están aprovechando la última alerta roja para que la población esté atenta a las comunicaciones oficiales, así como proteger las 79 cuencas ciegas que existen en la provincia de Piura.

Finalmente, hizo hincapié en la disposición de motobombas, mangueras y cisternas que estarían preparadas para usarse ante cualquier eventualidad o emergencia que surja.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here