Sullana | Torrencial lluvia inundó diversos sectores

0
37
Foto: Andina

Varios sectores de la provincia de Sullana quedaron totalmente inundados tras la torrencial lluvia que cayó la tarde de ayer.

Esta mañana las autoridades locales movilizaron maquinaria y personal a fin de atender a las zonas más afectadas, informó el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Sullana, Juan Saldarriaga Atoche.

También puedes leer:

|Inicio de clases podría reprogramarse en zonas afectadas

|Entregan 18 motobombas al Ejército para atender cuencas ciegas

El funcionario precisó que las zonas más afectados por las intensas precipitaciones son los sectores este, oeste y la periferia de la ciudad, donde se activaron las cuencas ciegas.

“El Canal Vía estuvo trabajando a la mitad de su capacidad y ya ha empezado a descender. Hay que recordar que este canal recibe un 40% de agua procedente de la quebrada de Cieneguillo y el resto es aporte de las lluvias”, precisó Saldarriaga.

Informó que el derrumbe de una vivienda construida con material rustico, ubicado en el sector de 15 de Abril, no produjo daños personales.

Mientras tanto, en el distrito fronterizo de Lancones la situación se agudizó dado que la activación de quebradas aisló a la mayoría de sus 84 caseríos. La municipalidad informó que en este momento ha movilizado maquinaria y personal a fin de atender las zonas más urgentes.

Según información del Proyecto Especial Chira-Piura, la lluvia de ayer tuvo una duración aproximada de una hora y veinte minutos, y registró 62.50 milímetros.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here