El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, expresó que el inicio de clases, previsto para el 11 de marzo podría reprogramarse debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la región. Aunque, solo se aplazaría en las zonas más afectadas por las lluvias.

También puedes leer:

|Destinan 100 mil soles a municipalidades distritales en emergencia

|Se restringirá servicio de agua en Piura y Veintiséis de Octubre

Escuelas en Tambogrande, Ayabaca, Chulucanas, Huancabamba y Sullana han sufrido los efectos de las torrenciales lluvias de las últimas semanas por lo que las escuelas han quedado aisladas, inundadas o incomunicadas en algunas zonas específicas.

El titular de la DREP manifestó que, luego del desborde de la quebrada San Francisco en Tambogrande un promedio de 38 escuelas han quedado aisladas. “Aclaramos que estos colegios localizados en la zona de Malingas no han sufrido graves daños en su infraestructura, sino que han quedado incomunicados”, explicó.

La Defensoría llegó hasta Chulucanas para verificar la situación de los colegios.

Asimismo, la institución educativa N° 20020 quedó inundada debido a que las aguas de la empresa Agromar discurren por este colegio. En Ayabaca, se ha reportado la afectación de la escuela N° 14 237 de Frías en la localidad de Rinconada de Parihuanas.

También, Cunya señaló que en Suyo y Sapillico (Ayabaca), el deslizamiento de piedras ha restringido el pase por las carreteras y trochas, no obstante, no se ha reportado la afectación de colegios. “El gobernador regional se encuentra tomando acciones frente a esta problemática”, informó.

En Chulucanas se ha reportado seis colegios inundados tras las torrenciales lluvias. “Se trata de los colegios María Auxiliadora, Agropecuario 33 Amauta, María Albina Baca León de La Encantada, Ignacio Escudero, Luzmila Briceño Carrasco y  Max Inga Adanaqué. Hemos enviado al encargado de Infraestructura de la UGEL Chulucanas y a personal de PREVAED para que inspeccione las escuelas”, resaltó.

De igual modo, en el colegio INIF 48 de Sullana ubicado cerca del mercadillo también fue afectado, quedando inundado tras las fuertes lluvias en la provincia chirense.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: