El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, hizo entrega de 18 motobombas al personal de la I División del Ejército Peruano, quien tendrá a cargo la atención de las cuencas ciegas ante la ocurrencia de lluvias en la ciudad.

También puedes leer:

|BAP Pisco llega a Piura con cerca de mil toneladas de…

|Se restringirá servicio de agua en Piura y Veintiséis de Octubre

El burgomaestre se dirigió al depósito municipal, conocido como la Chimbotana, donde se reunió con representantes del Ejército, al mando del General de División EP, Walter Horacio Córdova Alemán, resaltando la alianza estratégica con las fuerzas armadas para hacer frente a cualquier tipo de desastre, acotando que se hará lo mismo con la Marina de Guerra del Perú.

Publicidad

Según explicó Díaz Dios, el personal del Ejército que manejará las motobombas de seis pulgadas cada una ha sido previamente calificado y capacitado, por lo que de inmediato se procederá a la ubicación de esta maquinaria  en los puntos determinados, es decir en zonas donde se forman las cuencas ciegas.

De otro lado, la autoridad provincial resaltó que se busca involucrar a la población con la creación de los Comités de Defensa Civil Comunal para promover que entre los vecinos la alerta frente a las lluvias, evitando que hermanos piuranos resulten damnificados.

Plataforma de Defensa Civil

La entrega de motobombas fue anunciada durante la instalación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidida por el alcalde de Piura y forma parte del Plan de prevención ante las lluvias de Fenómeno El Niño del presente año.

Las acciones ejecutadas por la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Piura en conjunto con el Ejército son paliativas ante las fuertes lluvias anunciadas por el SENAHMI.  “La solución definitiva es el manejo integral de la cuenca del Río Piura y el drenaje pluvial para no estar hablando nunca más de cuencas ciegas”, precisó Díaz Dios.

Dato

Juan José Díaz hizo un llamado al Gobernador Regional para que evalúe la decisión tomada por uno de sus gerentes de anular el contrato con la empresa española que tenía a cargo los estudios del proyecto del Manejo Integral del Río y Drenaje Pluvial.

Esto con el fin de devolverle a los piuranos la tranquilidad de que este proyecto siga en marcha, solucionándose definitivamente el tema cuencas ciegas y de inundación por las lluvias que son frecuentes en la región por el cambio climático.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here