Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Joven peruano crea computadora de 160 soles para escolares

    Redacción | Walac Noticias12 junio, 2020Updated:12 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fuente: La Reública
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jorge Rojas Barnett, un joven ingeniero peruano, creó una computadora de solo 160 soles, con la finalidad de apoyar a aquellos escolares de bajos recursos económicos. 

    Te puede interesar:

    |‘Haz tu parte’, lo nuevo en tecnología para la educación en el Perú

    Únete al canal de WhatsApp

    |UDEP participa en estudio internacional sobre impacto de la tecnología

    En ese sentido, el estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, indicó que el precio de esta computadora oscila entre los 160 y 350 soles. Además, que estos dispositivos pueden ser ensamblados en menos de una hora.

    Asimismo, remarcó que lo importante de esta tecnología es que se ha desarrollado todo con hardware y software libre, esto significa que es gratuito.

    “Estamos hablando de microprocesadores. Nosotros en la Asociación Tecnológica del Perú tenemos la capacidad de poder desarrollar placas electrónicas que funcionan como una laptop. Te permite colocar un mouse, un teclado, un monitor, una memoria SD de 16 GB, dependiendo de la capacidad de lo que el alumno necesito. También te permite trabajar como si tuvieras una computadora en casa”, mencionó.

    Además, precisó que el aparato electrónico puede durar entre 5 y 10 años y tiene un procesador ARM, similar a una Core I5.

    Falta de computadoras

    Cabe señalar que este importante proyecto permitirá reducir las brechas de educación, al contribuir con la dotación de computadoras, de precios accesibles, a estudiantes de bajos recursos.

    Síguenos a través de Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBUSznJpHoO/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    La Municipalidad de Vice, puso a disposición de la población el Vivero Municipal, que busca incentivar el ornato del distrito y el cuidado del medio ambiente.#JuntosContraElCovid@WalacNoticiashttps://t.co/ej6GaBg5r1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 4, 2020

    acceso a la educación emprendedor laptops
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.