Esta mañana, una joven criticó duramente a la congresista fujimorista Maritza García por sus polémicas declaraciones sobre los feminicidios. El hecho ocurrió durante el foro "Los congresistas rinden cuenta", organizado por radio Cutivalú.

"(..) Ayer, en una actividad cívica como ha sido el censo, hubo una violación sexual a una voluntaria del censo y en sus intervenciones (se refiere a la congresista) claramente ella ha dicho que para prevenir la violencia contra la mujer hay que evitar decirle cosas ofensivas a un agresor sano. Señora García, no existe un agresor sano, desde que es un agresor, es una persona que no tiene nada de sano. Me parece indignante que nos quiera decir que la población está interpretando mal una posición que ha sido muy clara", sentenció la indignada joven, asistente del foro.

Ante esto, el presentador del evento cortó la intervención de la joven y minutos después la legisladora García le agradeció por la crítica y le respondió: "estoy aquí presente para dar la cara (…), ya pagué el costo político (…). No es difícil reconocer ante mi pueblo piurano que me equivoqué y ya lo pagué", indicó.

El hecho fue registrado por diario Correo a través de dos videos que difundió esta mañana en su portal.